Hardware

MSI lanza una BIOS con soporte para Resizable BAR en los AMD Threadripper

Nueva BIOS de MSI en fase beta para las placas base con chipset AMD TRX40 permite habilitar Resizable BAR con los procesadores Threadripper

Hace unas semanas AMD nos presentó los procesadores Ryzen 5000 de arquitectura Zen 3. Estos nuevos procesadores son los primeros en soportar la tecnología Resizable BAR (aunque AMDe la denomina SAM). Una tecnología que no es solo cosa de los Ryzen 5000. MSI ha llevado la tecnología Resizable BAR a los procesadores AMD Threadripper con una simple actualización de BIOS.

Resizable BAR, para quien no lo sepa, es una tecnología integrada dentro de la interfaz PCIe 3.0. Esta tecnología permite al procesador acceder a toda la VRAM de la gráfica, en vez de los 256MB tradicionales. Una solución que fue impulsada en 2008 por AMD y HP, y que fue admitida e implementada por PCI-SIG.

Vista previa Producto Precio
AMD RYZEN THREADRIPPER 3990X AMD RYZEN THREADRIPPER 3990X 4.510,32 EUR

MSI lleva Resizable BAR a las placas base para procesadores AMD Threadripper

La nueva BIOS de MSI está en fase beta y ha sido desarrollada para placas base de chipset TRX40. Recordemos que la tecnología Resizable BAR permite mejorar el rendimiento en hasta un 10%. Esto se consigue al eliminar la latencia de la petición de datos al procesador que este almacena en la RAM. En vez de almacenar los datos que puede necesitar la GPU en la RAM, los almacena en la VRAM de la gráfica.

Según MSI, la activación de Resizable BAR permite «mejorar el rendimiento de la GPU, incluyendo las AMD RX 6000 Series y NVIDIA RTX 3000». Esto confirmaría el rumor de esta mañana que indicaba que NVIDIA mañana podría anunciar el soporte para Resizable BAR.

Desde MSI han publicado una captura con la placa base MSI TRX40-PRO, el procesador Threadripper 3990X y una RX 6800. Así MSI se posiciona en ser la primera en soportar esta tecnología en procesadores para workstation.

Tenemos que destacar que los Threadripper 3000 se basan en la arquitectura AMD Zen2 @ 7nm. Esto permite que todos los procesadores Ryzen 3000 y Ryzen 4000U/H puedan soportar Resizable BAR.

Además, desde MSI han dicho que ya trabajan para activar Resizable BAR en los Intel Core-X. Parece cuestión de tiempo que los procesadores para Workstation de Intel soporten esta tecnología.

LEER MÁS
Merry X-Mas: Almacenamiento para todos

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba