Ir a la barra de herramientas
Hardware

Biostar revela que tiene placas base con chipset AMD B550 e Intel 400 Series listas para ser lanzadas al mercado

Desde Biostar indican que en 2020 llegarán placas base basadas en los chipset AMD B550 para los Ryzen 3000 y los Intel 400 Series para los Comet Lake-S

Hay dos grandes misterios en el mundo del hardware en la actualidad: ¿Cuándo Intel lanzará procesadores en 10nm? ¿Por qué no hay placas base con el chipset AMD B550? Biostar ha querido responder a la última pregunta, más fácil sin lugar a dudas, que la primera. La compañía dice que tiene placas base con el chipset B550 de AMD para ser lanzado. Además también ha dicho que tienen placas base con chipset Intel 400 Series.

Nos parece bastante curioso que un fabricante de placas base se descuelgue con semejantes declaraciones. Sorprende que tenga que ser Biostar quien confirme los dos chipsets y encima para decir, que tenga placas listas para comercializar. Es especialmente relevante el chipset B550 para los Ryzen 3000, del cual AMD no ha dado información.

amd ryzen 3000 portada biostar

Biostar dice tener placas base con chipset AMD B550 e Intel 400 Series

Vicky Wang, Ejecutiva de Biostar, en una entrevista ha sido bastante contundente. Destaca que en breve veremos nuevas placas base con chipset AMD e Intel. Ha hablado sobre placas basadas en el B550, el chipset de gama media para los Ryzen 3000. Estas placas base podrían llegar durante el primer trimestre de 2020, entre 6 y 8 meses después del lanzamiento de los procesadores Zen2.

Parece ser que el retraso de las B550 se debe al precio de algunos modelos X570. Algunos de los modelos son relativamente económicos, algo que ha provocado el retraso de estas placas base.

Además ha dicho que el chipset Intel 400 Series llegará en 2020, más o menos al mismo tiempo que el chipset de AMD. Este chipset de Intel se asocia con nuevo socket y de momento será exclusivo de los Comet Lake-S @ 14nm. Wang menciona que el Z490 será para la gama alta, mientras que el B460 y H410 para las gamas medias y de entrada.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba