Hardware

Blackblaze informa que los discos duros WDC y HGST son los más fiables

La firma Blackblaze lleva años ofreciendo servicios de almacenamiento masivo en la nube, y gracias a que tienen que mantener miles de discos duros manteniéndose activos sin parar, regularmente van informando sobre los más fiables. En 2021, Backblaze añadió 40.460 discos duros a su reserva de unidades para aumentarlo a un total de 206.928 unidades.

De ellas, 3.760 son unidades de arranque y 203.168 son unidades de datos. Con todo esto, tienen una aún mayor muestra para saber qué discos duros son los que dan más fallos a lo largo del tiempo.

WDC y HGST tienen unos discos duros muy fiables

Cabe decir que estos datos están bajo la premisa de que los discos duros se usan continuamente moviendo grandes cantidades de datos y por eso su índice de reporte de fallos puede estar exagerado. El uso que se le da está enormemente alejado del que le daría un usuario doméstico o un trabajador que haga sus rutinarias ocho horas diarias y comparta el puesto con otros dos turnos con lo que es menos probable que experimentemos dicha tasa de fallos.

Según los recientes datos de Blackblaze, las unidades más antiguas son irónicamente las más fiables. Las unidades de 6 TB de Seagate tienen una edad media de 80,4 meses, pero tienen la tasa de fallos anualizada baja, del 0,11%. Las unidades más nuevas también lo están haciendo muy bien. Unidades WDC de 16 TB y las unidades Toshiba de 16 TB se añadieron en 2021, y tienen un AFR del 0,14 y el 0,91 por ciento, respectivamente.

Backblaze también había estado experimentando problemas con las unidades Seagate de 14 TB en sus servidores de almacenamiento Dell. Parece que tras una actualización del firmware la fiabilidad de estas unidades ha mejorado notablemente. En conjunto, las unidades HGST obtuvo un 0.37% de fallas anuales, Seagate llegó hasta el 1,48% bajando de por encima del 1,63% el trimestre pasado, Toshiba subió hasta un 92%, y WDC bajó hasta el 0,32%.

Fuente: ZDNet

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba