Hardware

La iGPU de AMD Celadon iguala en frecuencia a la Radeon VII

El trabajo que ha hecho AMD para llegar a este punto y sus grandes sacrificios parece que dan sus frutos. La compañía vive un momento de ensueño vendiendo mucho más de lo esperado, todo gracias al mal momento de su competidor. La última solución en la que estaría trabajando AMD es en los procesadores Celadon. Estos procesadores basados en Renoir tienen una GPU integrada que es muy interesante.

Apostar por procesadores modulares ha sido una gran decisión por parte de la compañía. Inicialmente los CCX tenían el problema de las latencias si querían más RAM, debido a que la comunicación con esta no era eficiente. Se ha conseguido corregir mediante un chip I/O dentro del encapsulado del procesador que corrige el problema

Celadon de AMD promete bastante

Renoir es la próxima arquitectura de APU de la compañía que se basara en los 7nm. Estos procesadores internamente se conocerían como Celadon o al menos existe una iteración con este nombre. Del rendimiento no sabemos nada, pero por los datos filtrados podemos estar ante una verdadera bestialidad de procesador.

Se han filtrado datos al respecto de Stream Processors y frecuencia de esta nueva solución. La iGPU de esta nueva APU cuenta con 8 Compute Units, que es menos que la Vega 11. El truco está en que esta iGPU tiene una frecuencia mucho más alta, concretamente un 25% más que la Vega 11. La Vega 11 trabaja a 1.400MHz mientras que la nueva iGPU llega a los 1.750MHz.

Celadon, La iGPU de AMD Celadon iguala en frecuencia a la Radeon VII

Destaca la frecuencia, que es la misma que tenía la Radeon VII, la primera de AMD basada en los 7nm. Aunque parezca cosa menor, podríamos estar ante una mejora importante de RDNA bajo la litografía de 7nm. Una arquitectura que dará muchas sorpresas en el futuro.

LEER MÁS
Raja Koduri, durante una presentación de Intel carga contra AMD y NVIDIA

Una duda que queda es si AMD permitirá asignar más cantidad de RAM a la iGPU. Se filtró inicialmente que Renoir permitiría asignar un máximo de 2GB de RAM como VRAM. Aquellos que usen 8GB se encontraran con solo 6GB para el sistema. Ante la mejora hipotética de potencia, se espera que deje asignar más VRAM.

Fuente: APISAK

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar