Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Sunnycove, un misterioso procesador mostrado en la 2018 Architecture Day

Durante el evento 2018 Architecture Day de Intel se ha dejado ver un misterioso procesador denominado Sunnycove, del que no hay datos técnicos.

Antes de que dé inicio de manera oficial el evento 2018 Architecture Day de Intel, la compañía está empezando a revelar datos de lo que tiene entre las manos. El evento inicia esta madrugada y está destinado a socios e inversores a los que se les darán datos al respecto de las arquitecturas de procesadores que llegaran a corto y medio plazo. La compañía incluso para este evento ha llevado un procesador de la futura arquitectura Sunnycove, aún en fase de desarrollo.

Sunnycove, una arquitectura de Intel que promete mucho.

Los problemas de Intel con los 10nm han servido para atacar a la compañía con fuerza, llegando algunos a asegurar que tendría que externalizar la producción de procesadores, algo falso. El problema está en que nos acercamos al límite de la Ley de Moore y los problemas de Intel son el preludio de una serie de problemas que terminaran llevando por la calle de la amargura a más de una compañía.

Durante el evento de la compañía se ha mostrado un procesador que responde al nombre Sunnycove. La compañía aún no ha revelado si esto es un nuevo procesador que llegara con la nueva arquitectura para procesadores Ice Lake de 10nm o bien si estamos ante un procesador de diseño completamente nuevo. La última vez que la compañía presento un procesador con núcleos diseñados desde cero fue Nehalem y de eso ya ha llovido.

Podemos ver junto a este procesador un cartel que indica que ofrece hasta un 75% más de rendimiento en 7-zip, lo que no sabemos es con que procesador se le está comparando y si es en tareas de compresión, descompresión o de cifrado.

LEER MÁS
World of Warcraft Classic: Sufrió un importante ataque DDoS durante sus primeras horas de vida

Este nuevo silicio contaría con algunas importantes mejoras en cuanto a encriptación, ofreciendo soporte especial para las instrucciones de encriptación SHA-NI (instrucciones de algoritmo de hash seguro) y vector-AES. Parece que la parte del cifrado de este chip se ha mejorado de manera significativa y no se descarta que este destinado al segmento profesional o industrial.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba