HardwareNoticias

Se filtran las imágenes de la conferencia de AMD Zen en la ISSCC, base de AMD Ryzen

Nuevos detalles sobre la arquitectura AMD Zen, la base de los nuevos procesadores AMD Ryzen, tras filtrarse las diapositivas usadas por AMD durante la International Solid-State Circuits Conference (ISSCC).

Durante estos días se ha celebrado la International Solid-State Circuits Conference. Esto para muchos quiere decir más bien poco, pero es un importante evento donde se presentan las más importantes novedades sobre el desarrollo de productos basados en el silicio y los circuitos integrados. En esta misma conferencia es donde hace unos días se informó sobre la diferencia en el DIE entre los procesadores basados en AMD Zen (arquitectura usada para AMD Ryzen) y en Intel Skylake. Mediante el medio japonés PCWatch, hemos obtenido nuevas informaciones gracias a la filtración de las diapositivas de la conferencia.

La ISSCC ha sido el medio que ha utilizado AMD para rebelar que el fabricante de los chips basados en Zen ha sido GlobalFoundries, con el proceso de fabricación de 14nm FinFET. Según la propia AMD, la arquitectura Zen es capaz de ofrecer una mejora en el rendimiento de subprocesos únicos y eficiencia energética, con respecto a Intel Skylake. Entre las grandes mejoras de Zen, es el regulador de voltaje digital LDO, que se encarga de controlar las tensiones de cada uno de los núcleos, mejorando la eficiencia en el consumo.

AMD también ha destacado las dimensiones de los núcleos, los cuales tendrán un área de tan solo 7mm2, mientras que el conjunto de los cuatro núcleos tendrá una superficie total de 44mm2. Esto indica, que AMD ha logrado una gran compresión con respecto a Intel, ya que la superficie total de un procesador de cuatro núcleos en Skylake es de 49mm2. Esto se traduce en una mejora en el rendimiento, el consumo y la generación de calor.

Como curiosidad os dejamos todas las diapositivas que se han filtrado al respecto de AMD Zen, que es la arquitectura de AMD Ryzen, de los cuales ya tenemos muchos datos debido a recientes filtraciones. Lo más interesantes es que AMD parece haber solucionado los problemas de temperatura y consumo de arquitecturas anteriores, lo cual supone un logro muy importante.

Fuente: VideocardZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba