Ir a la barra de herramientas
Hardware

#CES2019: Lisa Su comenta en una entrevista que desarrollan una GPU con capacidad para RayTracing

Durante una entrevista, Lisa Su, CEO de AMD, reconoce que están desarrollando una GPU que tenga la capacidad de ejecutar RayTracing.

El Keynote de AMD en el CES 2019, pese a que nos trajo las Radeon VII y los Ryzen 3000, fue bastante austera. Hablamos de dos productos de gran importancia para el mercado que se anunciaron rápidamente y pasamos a otra cosa. Se habló mucho de videojuegos, tanto que estuvo el CEO de Fnatic y el Director de la división gaming de Microsoft. Mucho vídeo, muchas palabras y poca chica. Se están sabiendo más cosas y dando más datos después de la Keynote que dentro, entres otros, que AMD ya esta trabajando en gráficas que soporten RayTracing

RayTracing para las GPU de AMD en el futuro

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha reconocido durante el CES 2019 que las NVIDIA RTX han llegado antes de tiempo. Parece que Lisa Su, CEO de AMD, es consciente de esto y así parece que lo ha dejado caer en una entrevista. Mark Hachman de PCWorld se ha sentado con Lisa Su y han hablado de RayTracing (DXR). Su ha reconocido que están “desarrollando en profundidad” un silicio que pueda soportar el DXR. Ha querido dejar claro que para su buen funcionamiento es imperativo que “el desarrollo concurra entre el hardware y el software”

“El consumidor no ve muchos beneficios a día de hoy porque las otras partes del ecosistema no están listas. Creo que el RayTracing es una tecnología importante, y es algo en lo que también estamos trabajando, tanto desde el punto de vista de hardware como de software”, expone Lisa Su.

LEER MÁS
Actualización de Windows 10 provoca caída de rendimiento en los juegos

“Lo más importante, y es por eso que hablamos tanto sobre la comunidad de desarrollo, es que la tecnología por tener tecnología está bien, pero la tecnología realizada en conjunto con socios que están completamente comprometidos es realmente importante”.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba