Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel Core 8000 Series con arquitectura de 14nm y nuevo nodo de fabricación

Intel tiene previsto lanzar los procesadores Intel Core 8000 Series, pero con un procesado de fabricación de chips de 14nm con un nuevo nodo, para dicha arquitectura.

Pese a la reciente salida al mercado de los Kaby Lake, Intel ya está pensando en la octava generación de procesadores, los Cannon Lake, según ha puesto de manifiesta en una reunión de inversores de la compañía. Intel espera generar grandes ingresos con los futuros i7 8000 Series. Estos nuevos procesadores deberían ofrecer un mejor rendimiento que los procesadores actuales en un nodo de 14nm.

Intel Core 8000 Series, un 15% más potentes

Intel ha destacado que la octava generación de procesadores será un 15% más potente que los actuales procesadores, además de hacer uso de un proceso nuevo de la arquitectura de 14nm. Veremos una nueva familia de procesadores basados en los 14nm durante este 2017 por parte de Intel. Todos estos serán Core 8000 Series y llegaran para sustituir a la séptima generación de procesadores.

Destaca de la información de Intel, el proceso denominado ‘Avance de la Ley de Moore en 14nm’. Esto quiere decir dos cosas, que estos nuevos procesadores no serán Cannon Lake, ya que esta familia de procesadores tiene una arquitectura de 10nm y que podríamos estar ante la creación de dos líneas de productos dentro de Intel, totalmente diferenciadas. Cannon Lake, por su parte, llegara este mismo año a plataformas portátiles, como tablets, convertibles y ordenadores portátiles, pero esta información no tiene nada que ver con Cannon Lake.

La primera hipótesis que se barajaría es Kaby Lake-X, si no fuera porque ayer se filtraron el nombre de dos procesadores i7 7000 series que pertenecerían a esta arquitectura. Coffee Lake es otra opción, pero las informaciones hablan del Q1 2018. Solo quedaría Skylake-X. Esta posibilidad no tiene sentido, porque sabemos que será la nueva plataforma HEDT, pero con arquitectura derivada de Skylake. Así que es muy complicado situar a estos procesadores.

¿14nm para la octava generación Intel?

No sabemos nada sobre los procesadores posteriores a lo que nos deja el Roadmap de Intel, pero lo que se sabe seguro es que Skylake-X y Kaby Lake-X existirán y que los chips Cannon Lake llegaran en el Q2 2017 para plataformas portátiles. Con tantos procesadores sobre la mesa, se nos hace imposible precisar donde encajan estos procesadores y cual será su finalidad.

Intel podría acelerar la salida de los procesadores Coffee Lake para sobremesa este mismo año, con lo cual esta podría ser la orientación de estos procesadores, quizá para una gama básica o de entrada. Coffee Lake bien es cierto que no se espera hasta el Q1 2018, pero AMD Ryzen podría ser el detonante para que Intel lance nuevos procesadores y así no perder la fuerza que tiene sobre AMD.

Estos desconocidos procesadores de octava generación serian un 15% más potentes que la séptima generación, con una arquitectura de 14nm muy perfeccionada. Intel afirma que se consiguió una mejora del 10% gracias a un nuevo nodo de fabricación para Kaby Lake, con respecto Skylake. Donde no vimos mejoras fue en el IPC y la mejora de rendimiento se basa en subida de frecuencia y listo. La información detalla que hay una mejora del 15% en el rendimiento con respecto Kaby Lake, siendo entre un 20-30% la mejora de rendimiento con respecto a Skylake.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba