Hardware

El nodo de 7nm de TSMC no será aprovechado hasta la segunda mitad de 2019, algo que puede beneficiar a AMD

Reducción en la carga de producción de procesadores por parte de TSMC de su litografía de los 7nm podría beneficiar a AMD, quien tendría margen de maniobra si sus productos se venden bien.

AMD depende completamente de la litografía de los 7nm de TSMC, el cual se ha dado a conocer que no será completamente aprovechable en el primer trimestre de 2019. Está litografía que dará vida a los procesadores y a las GPU de AMD de próxima generación, no será completamente operativo hasta la segunda mitad de 2019. Afectara también a Apple y Qualcomm, quienes esperan sus procesadores de gama alta para smartphone.

TSMC no tendrá 100% operativo su litografía de 7nm hasta la segunda mitad de 2019.

Pasar a esta litografía es muy importante, ya que actualmente se utilizan sobre todo las litografías de los 14nm y los 16nm para la mayoría de chips que fabrica el gigante taiwanes del silicio. El mínimo salto a los 12nm es completamente insuficiente y este gigantesco salto servirá para ofrecer un importante salto en el rendimiento, la densidad y la eficiencia energética.

Según las informaciones del medio Digitimes, se informa que el nodo de los 7nm de TSMC estaría infrautilizado durante la primera mitad de 2019, operando en una capacidad de entre el 80% y el 90%. Qualcomm, Apple y HiSilicon han reducido la demanda de productos basados en los 7nm, debido a la caída de demanda de smartphone de gama alta.

Está reducción en la carga de TSMC para su nueva litografía puede beneficiar a AMD, que depende ahora mismo de los 7nm para aumentar la ventaja con Intel. Ahora mismo la compañía tiene en su mano algo más de margen de maniobra para aumentar la demanda de obleas de silicio en caso de que fuera necesario. ROME, la segunda generación de EPYC, se espera que se venda de manera notable, recortando a Intel sobre un 10% de cuota de mercado debido a la mejora de la eficiencia energética y el aumento del rendimiento gracias a los 7nm.

LEER MÁS
VirtualLink ha sido un fracaso y oficialmente ha muerto
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba