Hardware

#CES2019: Mark Papermaster, CTO de AMD, dice que además de las Radeon VII lanzaran más gráficas en los 7nm

Durante una entrevista, Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMD ha dicho que este año veremos más tarjetas gráficas basadas en los 7nm.

La Keynote de AMD en el CES 2019 ha servido de bastante poco, visto lo que están presentando después del evento. Muchas palabras, muchos vídeos y un par de invitados, para no decir gran cosa. Tras la presentación hemos sabido mucho más de la Radeon VII y los Ryzen 3000 Series. Además gracias a una entrevista en The Street al Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, sabemos que además de la Radeon VII lanzaran más tarjetas gráficas.

Además de la AMD Radeon VII, lanzaran más graficas

Papermaster ha querido dejar claro que no van a dejar la gama media de tarjetas gráficas este 2019. Tampoco es que se puedan permitir ese lujo, ya que es del segmento donde más ingresos obtienen. Ha destacado que además de las Radeon VII veremos nuevas gráficas en 7nm para la gama media.

‘’Estamos muy entusiasmados de comenzar en el nivel más alto con nuestro Radeon VII de 7 nm […] y verán más anuncios a lo largo del año a medida que actualizamos nuestra serie Radeon’’, dijo Papermaster durante la entrevista.

Muy posiblemente AMD lanzara este año también soluciones para la game media y gama de entrada. La litografía de los 7nm apunta  a tener mucho protagonismo para AMD este año. Esto quiere decir que la RX 590 solo ha sido una improvisación para ganar tiempo. Debemos recordar que la RX 590 se basa en la arquitectura Polaris y que es una RX 580 con overclocking y punto.

LEER MÁS
AMD rebaja el precio de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

No descartamos que estas soluciones nuevas dejen de lado Vega II (base de la Radeon VII) y apuesten por Navi. Las gráficas Navi en teoría llevaran memorias GDDR6, permitiendo así reducir el precio de las gráficas en más de 200 dólares con respecto a los modelos que usan HBM2.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar