Taiwan gana millones al aumentar la demanda de productos tecnológicos gracias a la guerra comercial
Gracias a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Taiwan está haciendo el agosto y está creciendo gracias al gran aumento de demanda de productos.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando a todo el mundo. Inicialmente empezó como una subida de aranceles a productos tecnológicos importados y se ha ido ampliando. Huawei se ha visto muy afectada por los caprichos de Trump. La CIA y la NSA dicen que Huawei espina para el Gobierno de China, pero no han presentado pruebas al respecto.
Pese a que esto nos afecta a todos, porque los grandes de la tecnología tienen fábricas en China, hay un pais que se está beneficiando. La guerra comercial entre estadounidenses y chinos está beneficiando a Taiwan. Este país asiático tiene muchas fábricas de semiconductores y se está llevando la producción que sale de China.
Taiwan es la mayor beneficiada por la guerra entre China y Estados Unidos
Un informe de Bloomberg asegura que la industria de semiconductores de Taiwan está haciendo caja con el conflicto. Según el Ministerio de Economía de Taiwan, durante el mes de julio ha aumentado la producción un 3%.
Según Wang Shu-chuan, Director Adjunto del Ministerio de Economía, se debe a la demanda de componentes y equipos producidos en el pais. Un aumento que se debe a la fuerte demanda de productos desde Estados Unidos. Shu-chuan además ha dicho a Bloomberg que “representa un record para el mes de julio.
Dicha información llega tras la imposición por parte de China de aranceles del 5% al 10% a los bienes que vayan a Estados Unidos. Estos aranceles empezaran el 1 de septiembre y se extenderán al 15 de diciembre. Se calcula que serán unos 75 000 millones de dólares en aranceles. La decisión no es aleatoria, ya que la mayoría de compañías tecnologías estan preparando el periodo navideño.
El Black Friday y la navidad son los momentos en los que más tecnología se vende. Subir los aranceles ahora podría suponer encarecer mucho los productos y reducir a la mínima expresión los márgenes de beneficios.