HardwareNoticias

Rebajada la AMD RX Vega 56 por unas horas en Newegg

Newegg durante un rato ha puesto en oferta la AMD RX Vega 56, aunque esta oferta es difícil que llegue a otras tiendas, pero es necesario un recorte de precio, ahora que llega la NVIDIA GTX 1070 Ti.

El precio de las AMD RX Vega ha sido un problema desde el principio, ya que inicialmente están previstas con un precio, pero a las pocos minutos de ponerse a la venta, esta subió mucho. Hoy la tienda estadounidense Newegg ha modificado el precio de las AMD RX Vega 56, las cuales inicialmente querían hacerse con el mercado de gama media, pero su elevado consumo y su precio sin sentido, además de la falta de stock, las ha matado y el remate total ha sido la llegada al mercado de las NVIDIA GTX 1070 Ti.

Debemos recordar que las RX Vega 56 inicialmente deberían de tener un precio MSRP de 399$, eso sin impuestos. La extrapolación a España, debería de ser, con impuestos, de unos 450€, pero ese precio es bastante inferior al precio en las tiendas, es más, ni de casualidad se ha aproximado, ya que si vamos a Coolmod, la más económica con disponibilidad es la de Gigabyte por 579.95€. Lógicamente, esto no ha beneficiado en las ventas, ya que si miramos el precio de los productos de NVIDIA, sale mejor en cuanto a precio y consumo y el rendimiento, es similar.

La rebaja de Newegg es en promoción y de momento, no está disponible en las tiendas europeas, aunque podría ser una estrategia por parte de AMD, para combatir a la NVIDIA GTX 1070 Ti, aunque lo tiene realmente difícil, porque el rendimiento en 1080p de la gráfica de NVIDIA es muy superior a la solución de AMD. Los problemas de AMD en el segmento gráfico, no se reflejan en las cuentas de la compañía, potenciadas por Ryzen, pero sí que ha provocado movimientos internos, como los meses de descanso de Raja Koduri, que deberían terminar en diciembre y el fichaje de Mark Durcan, que se dio a conocer ayer mismo.

Fuente: dvhardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar