Hardware

Cinco nuevos monitores reciben ‘certificación’ NVIDIA G-Sync Compatible

Se añaden cinco nuevos monitores al listado de NVIDIA G-Sync Compatible, con lo cual cada vez más fabricantes apuestan por esta modalidad.

La tecnología G-Sync de NVIDIA no ha terminado de arrancar, debido al sobrecoste que supone esta tecnología a los monitores. Un monitor para ser G-Sync necesita una placa controladora especial que encarece mucho el producto final. Esto provoca que los monitores FreeSync de AMD o bien Adaptative Sync de VESA, sean más atractivos. Por esto mismo NVIDIA durante el CES 2019 anuncio el G-Sync Compatible, que certifica que monitores Adaptative Sync. La compañía también dejo claro que no todos los monitores tenían porque ser compatibles con este ‘certificado’.

Sin título 2

NVIDIA añade nuevos monitores al listado G-Sync Compatible

Dicho sistema establece monitores que tienen compatibilidad total o parcial con G-Sync. Prácticamente cualquiera monitor con DisplayPort debería de ser compatible, aunque no esté ‘certificado’ por la propia NVIDIA. Esto es bueno para los usuarios, porque les permite ahorrar mucho dinero en un complemente innecesario.

El listado se amplía con dos monitores Acer, dos monitores ASUS y un monitor BenQ. Son los siguientes:

  • Acer ED273: 27″, VA, 1920×1080, 48 a 144Hz
  • Acer XF250Q: 24.5″, TN, 1920×1080, 48 a 240Hz
  • Asus VG258QR: 24.5″, TN, 1920×1080, 48 a 165Hz
  • Asus VG278QR: 27″, TN, 1920×1080, 48 a 165Hz
  • BenQ XL2540: 24.5″, TN, 1920×1080, 48 a 240H

Así cualquier monitor FreeSync o Adaptative Sync conectado por DisplayPort puede ser válido. Eso sí, hay que tener en cuenta que es posible que no funcione correctamente o de problemas, si no aparece en el listado de NVIDIA. Cabe destacar también que los monitores G-Sync Compatible ‘certificado’, activan esta función automáticamente por drivers, sin que necesitemos hacer nada más.

nvidia g sync compatible asus benq

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar