Aparece un rumor que indica que Micron habría desarrollado las memorias OLC NAND Flash, unas nuevas memorias Octa-Level, muy superiores a las QLC.

Han aparecido rumores que indican que Micron superara en breve la Ley de Moore. La compañía parece ser que tiene previsto lanzar las memorias OLC NAND Flash (Octa-Level NAND). La compañía en mayo de 2018 anuncio que habían desarrollado los nuevos chips de memoria NAND de cuádruple nivel, también denominadas QLC. Dicha información llega como una filtración, por lo que desconocemos si realmente existen este tipo de memorias. Según los rumores empezaran la fabricación de estas memorias durante el primer o segundo trimestre de 2019.

Micron habría desarrollado las memorias OLC NAND Flash

Este nuevo tipo de memorias OLC NAND Flash tendrán el doble de densidad de almacenamiento en un mismo chip. Básicamente si cada chip de memoria QLC pudiera almacenar 32GB, estos nuevos chips de memoria podrían almacenar 64GB. Pese a todo esto no hay datos oficiales por parte de la compañía, así que lo vamos a coger con cautela. Antes de lanzar las campanas al vuelo deberíamos de conocer la densidad, el rendimiento o vida útil de las memorias OLC con respecto a las QLC.

Actualmente las unidades SSD tienen un precio y un tamaño razonable y con las memorias QLC debería de mejorar la situación. Pese a todo Micron está teniendo más problemas de lo previsto con sus nuevas memorias QLC. La compañía actualmente con estos nuevos chips tendría una  tasa de error que estaría por encima del 50 por ciento, convirtiendo a estas memorias en unas memorias poco rentables para su producción.

LEER MÁS
Thermalright AXP-100RH, un disipador potente de perfil bajo

Suponemos que en los próximos días esta información será confirmada o desmentida por parte de Micron. Estaremos atentos a los acontecimientos, ya que podría ser un gran salto para las unidades de almacenamiento de estado sólido.

Fuente: HOCP

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply