HardwareNoticias

Gigabyte GTX 1080 Mini-ITX 8GB, una tarjeta gráfica de tan solo 169mm pero con potencia de sobra

Gigabyte ha presentado la tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1080 Mini-ITX 8GB, una tarjeta gráfica de tan solo 169mm, que ha sido desarrollada pensando en sistemas gaming compactos.

Los equipos compactos se están popularizando en los últimos tiempos y las marcas trabajan en el desarrollo de tarjetas gráficas para cubrir esta demanda y que los usuarios puedan tener equipos gamer. Gigabyte lanza la GTX 1080 en un formato mini-ITX, la cual ha sido bautizada como Gigabyte GTX 1080 Mini-ITX 8GB, la cual tiene una longitud máxima de 169mm, inferior incluso a la solución de Zotac, la cual tiene una longitud de 211mm. Lógicamente esta tarjeta gráfica también es más pequeña que el modelo de referencia, que mide 267mm de longitud.

Esta nueva tarjeta gráfica GTX 1080 Mini-ITX hace uso de un sistema de alimentación mediante fases VRM de 5+2 fases de alimentación, más que suficiente para alimentar la GPU GP104-400 que se ha integrado en esta tarjeta gráfica. La GPU en cuestión cuenta con 2560 CUDA Cores y además dispone de 160 TMU y 64 ROP. Respecto a las frecuencias de trabajo, esta funcionara a 1733MHz de frecuencia base y llegara a los 1771MHz en modo Boost. Este modelo también cuenta con 8GB de memoria GDDR5X, con una frecuencia de trabajo de 10GHz y una interfaz de memoria de 256bits. La tarjeta gráfica tiene un único conector PCI de 8 pines y tendrá un TDP máximo de 180W.

Gigabyte ha dispuesto un disipador sencillo con un ventilador de 100mm, más que suficiente para refrigerar la tarjeta gráfica. Esta es ideal para equipos gamer de formato compacto, algo que se está popularizando y los grandes fabricantes ofrecen soluciones perfectas para aquellos que quieren un equipo gamer en el mínimo espacio posible. Gigabyte no ha dado datos sobre el precio o la disponibilidad de esta tarjeta gráfica, pero no debería de tardar mucho en llegar al mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar