Ir a la barra de herramientas
Hardware

Colorful lanza una BIOS para la RTX 3080 con recortes de frecuencia

La configuración de las NVIDIA RTX 3000 y en concreto de la NVIDIA RTX 3080 Custom es defectuosa por el diseño de condensadores. Esto está generando que cuanto mayor es la frecuencia de la GPU, menor es la estabilidad debido a los condensadores. Para corregir esto Colorful ha lanzado una nueva BIOS para sus RTX 3080 que reduce las frecuencias de trabajo.

Debido al diseño de condensadores AIB peor que el de NVIDIA, la estabilidad se reduce cuanto mayor es la frecuencia. Los condensadores no serían capaces de operar correctamente y por lo tanto se generaría inestabilidad. Un movimiento de los partners AIB que estaría motivado por una reducción de costes que podría salir tremendamente caro.

Vista previaProductoPrecio
Nvidia SHIELD TV Pro Nvidia SHIELD TV Pro 219,00 EUR

Colorful modifica su BIOS de la RTX 3080 y baja las frecuencias

Parece que algunos fabricantes habrían optado por un diseño propio de condensadores para reducir costes. Esta reducción de costes ha terminado generando inestabilidad y posiblemente un gran problema. Los usuarios podrían reclamar soluciones al problema y estas soluciones no serían precisamente económicas. Al final, el fabricante la ha liado y está comercializando un producto defectuoso.

Estos condensadores son los que se encargan de estabilizar la tensión a altas frecuencias. Una inestabilidad en este punto a elevadas frecuencias supone que la GPU no puede operar correctamente. Cuando se pasan los 2.0GHz es cuando empiezan los problemas, ya que la tensión no es limpia, generando picos que terminan generando crasheos.

La problemática no está en la GPU, está en un elemento de la placa base que a elevadas frecuencias, genera inestabilidad. Como solución se han rebajado hasta en 100MHz de trabajo de la GPU. Colorful ha lanzado una BIOS para la RTX 3080 que recorta las frecuencias y así se corrige el problema, artificialmente.

Todo hace pensar que MSI, Gigabyte, ASUS, Gainward, Zotac, KFA2 y otros fabricantes seguirán la misma línea. El problema es que además las gráficas con este mal diseño no permitirán overclocking. Curiosamente algunas gráficas RTX 3080 han soportado bien el overclocking estos días marcando récords. Esto nos hace pensar que los modelos económicos tienen un diseño malo de condensadores y las de gama alta el diseño bueno.

LEER MÁS
[RUMOR 11] Reveladas algunas de las supuestas especificaciones de las AMD Navi

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba