banner antec

Roban propiedad intelectual a Samsung y SK Hynix en China, al respecto de la fabricación y desarrollo de memorias SDRAM.

El espionaje industrial en China es un verdadero problema. Las compañías tecnológicas apuestan por abrir fábricas en el gigante asiático, debido a las ventajas competitivas que ofrece debido a la mano de obra económica. El problema reside en que te pueden robar secretos industriales y eso ha pasado ya muchas veces. Las últimas en sufrir espionaje industrial a gran escala han sido Samsung y SK Hynix, quienes han sufrido el robo de secretos industriales por parte de fabricantes de memoria chinos.

Samsung y SK Hynix sufren el robo de secretos industriales en China.

Las dos compañías han sufrido el robo de propiedad intelectual al respecto de la fabricación de memoria DRAM. Estas informaciones serían fruto de la investigación y desarrollo de años de trabajo, lo cual supone una inversión multimillonaria durante años. Los fabricantes chinos no quieren pagar por la propiedad intelectual de los gigantes de la industria y están recurriendo al robo de la propiedad, algo que parece un deporte nacional.

SK Hynix y Samsung han sido los afectados por el espionaje industrial en este caso, por parte de fabricantes de memorias del pais. Las patentes son muy importantes y sirven para proteger las innovaciones y el desarrollo que les cuesta millones de dólares a lo largo de años y años de investigación. El robo de las patentes, supone el robo intelectual.

La cosa está en que los fabricantes chinos se están topando con más problemas y dificultades a la hora de desarrollar y fabricar memorias DRAM y para no invertir enormes capitales y tardar años y años en solventar los problemas, prefieren dar ese dinero para que se robe la propiedad intelectual de terceros.

Micron fue la primera en sufrir este expolio por parte de Fujian Jin Hua IC, que está en los tribunales chinos. La compañía estadounidense los denunció, pero las cosas no están saliendo bien y parece que van perdiendo la batalla legal. Esto es normal, ya que la justicia china suele defender a sus empresas a toda costa.

Fuente: KT

LEER MÁS
NVIDIA Scanner, overclocking automatizado para las NVIDIA GeForce RTX
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.