Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung y SK Hynix sufre un ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL sobre DRAM en China

Roban propiedad intelectual a Samsung y SK Hynix en China, al respecto de la fabricación y desarrollo de memorias SDRAM.

El espionaje industrial en China es un verdadero problema. Las compañías tecnológicas apuestan por abrir fábricas en el gigante asiático, debido a las ventajas competitivas que ofrece debido a la mano de obra económica. El problema reside en que te pueden robar secretos industriales y eso ha pasado ya muchas veces. Las últimas en sufrir espionaje industrial a gran escala han sido Samsung y SK Hynix, quienes han sufrido el robo de secretos industriales por parte de fabricantes de memoria chinos.

Samsung y SK Hynix sufren el robo de secretos industriales en China.

Las dos compañías han sufrido el robo de propiedad intelectual al respecto de la fabricación de memoria DRAM. Estas informaciones serían fruto de la investigación y desarrollo de años de trabajo, lo cual supone una inversión multimillonaria durante años. Los fabricantes chinos no quieren pagar por la propiedad intelectual de los gigantes de la industria y están recurriendo al robo de la propiedad, algo que parece un deporte nacional.

SK Hynix y Samsung han sido los afectados por el espionaje industrial en este caso, por parte de fabricantes de memorias del pais. Las patentes son muy importantes y sirven para proteger las innovaciones y el desarrollo que les cuesta millones de dólares a lo largo de años y años de investigación. El robo de las patentes, supone el robo intelectual.

La cosa está en que los fabricantes chinos se están topando con más problemas y dificultades a la hora de desarrollar y fabricar memorias DRAM y para no invertir enormes capitales y tardar años y años en solventar los problemas, prefieren dar ese dinero para que se robe la propiedad intelectual de terceros.

Micron fue la primera en sufrir este expolio por parte de Fujian Jin Hua IC, que está en los tribunales chinos. La compañía estadounidense los denunció, pero las cosas no están saliendo bien y parece que van perdiendo la batalla legal. Esto es normal, ya que la justicia china suele defender a sus empresas a toda costa.

Fuente: KT

LEER MÁS
Intel Comet Lake-S ya tiene precio en España y sigue siendo absurdo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La justicia en USA también suele hacer lo mismo por sus compañías, con el dinero a mansalva que estas empresas han producido en china dudo que muchas tuvieran su posición de privilegio si no fuera por las facilidades que China ofrece, cualquiera que producen china sabe que ese es uno de los riegos ya que los asiáticos no entienden del mismo modo la propiedad intelectual que los occidentales, al final todos toman lo que necesitan como mejor les conviene, es un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar