Consiguen hacerle overclock a un Intel Core i9-9900K a 5.50GHz con una placa base con un chipset Z170, cosa que Intel nos dijo que no funcionaría por culpa de que no podrían dar la suficiente energía que necesitan esos núcleos suplementarios.

Intel forzó a los usuarios a pasar otra vez por caja, ya que decía que la octava generación no sería compatible con ese tipo de placas base. Lo peor de todo fue la excusa, dijeron que no podrían alimentar los seis núcleos adicionales que traen estos procesadores, ahora vemos que era la peor excusa que podrían decir, vale que alguna placa base de Gama-Baja o Gama-Media no podrían, pero algunas de Gama-Media tirando para gama alta y las Gama-Alta si que pueden y de sobras.

asrock placa base - Consiguen hacer OC a un Intel Core i9-9900K con una placa base chipset Z170

Todo esto se sabe que es mentira gracias a un “Youtuber” que con una BIOS modificada y una placa base modelo Asrock Z170M OC Formula. Esta placa base es de formato Micro-ATX y con un VRM de 12+4+1+1 fases lo que a podido ofrecer que cada uno de los ocho núcleos consiga llegar a 5.50 GHz y tuviera un overclock bastante estable. Lo que hace que nos demos cuenta de las cosas que hace Intel para sacarnos el dinero y que ellos se hagan más ricos mientras que a nosotros cada 3 o 4 años por culpa de esto tengamos que comprar nuevos componentes para poder actualizar nuestro ordenador.

Con lo que he dicho anteriormente, deberíamos darnos cuanta de que AMD nos ofrece hasta 2020 una garantía de que sus procesadores Ryzen funcionarán con TODAS las placas base y no tendremos que cambiar, cosa que con Intel no funciona y cada dos o tres generaciones tenemos que ir cambiando para poder estar a la ultima y poder jugar bien. No olvidarme de deciros que no intentéis hacer lo que veis por internet con este tipo de cosas ya que podríais llegar a estropear componentes y eso nunca mola.

LEER MÁS
Merry X-Mas: Procesadores compatibles con RAM DDR4

Fuente: TPU

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.