Hardware

Core i5: La gama media de Intel también recuperara el HyperThreading

Aparece un benchmark de un procesador Intel Core i5 de familia Comet Lake-S que contará con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.

Parece  ser que los procesadores Comet Lake-S de Intel recuperará el HyperThreading en todos los escalones. Los actuales Coffee Lake Refresh-S no tienen HyperThreading salvo el Core i9-9900K. Los benchmark que se están filtrando de los Comet Lake-S tendrán hilos de procesamiento adicionales. No solo los Core i5 y Core i7 podrían recuperar los hilos de procesamiento, sino que podrían llegar a los Core i3.

Desconocemos el motivo por el cual Intel ha suprimido el HyperThreading en los Coffee Lake Refresh-S. Hace unos días se filtraba un procesador Core i3-10100 de 4 núcleos y 8 hilos y ahora se ha dejado ver un Core i5 con 6 núcleos y 12 hilos. Recordamos que en el primer trimestre de 2017 se lanzó el Core i7-7700K de 4 núcleos y 8 hilos.

Los procesadores Intel Core i5 tendrán HyperThreading

Si lo reflexionamos, en dos años hemos pasado de 4 núcleos y 8 hilos como tope de gama para sobremesa a ser la solución más básica. Entre otros es por la entrada de AMD en el mercado que ha empezado a sacar procesadores con una cantidad loca de núcleos. Es bastante fácil pensar que un procesador de 4 núcleos y 8 hilos para el gaming se venda como churros.

intel core i5

Comet Lake-S se basará en la litografía de 14nm y tendrá la difícil tarea de competir con los AMD Ryzen 3000. Una competencia difícil que pasara por ofrecer un rendimiento similar y una rebaja de pantalones… digo precios.

Quizá lo más raro de este procesador es que opera a una frecuencia de 2.0GHz, así que este sería una solución de ingeniería. Vemos además que este procesador contará con 3MB de caché L2 y 12MB de caché L3.

Os dejamos una tabla con las especificaciones y el supuesto precio de estos procesadores. 

intel comet lake-s

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar