Ir a la barra de herramientas
Hardware

TSMC y Foxconn también estarían interesadas en un pedazo de ARM

Hace unos días la adquisición de ARM por parte de NVIDIA era algo prácticamente cerrado. Incluso se indicaba que Samsung se podría quedar con un 5% de las acciones de ARM. La cosa ha tenido un giro inesperado, y es que han entrado nuevos jugadores que también querrían hacerse con ARM. Según el portal Nikkei Asia, las compañías TSMC y Foxconn también tendrían interés en ARM.

Algunas voces dentro de la propia ARM opinaban que vender la compañía a NVIDIA no era una buena idea. Siempre que hay operaciones de esta envergadura, aparecen voces que no ven con buenos ojos la operación. La entrada de la fundición TSMC y la compañía Foxconn, bastante ligada a Apple, sacuden el tablero.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 204,90 EUR

TSMC y Foxconn también tendrían interés en ARM

Softbank habría decidido vender ARM tras una serie de malas inversiones que habrían costado bastantes miles de millones de dólares. Para compensar todas estas pérdidas, este grupo de inversión querría vender sus acciones en ARM. Hace algunos meses Softbank también vendió las acciones de NVIDIA, concretamente meses antes de la llegada de Turing, en una decisión que vista con el tiempo fue mala.

Lo curioso es que no habrían sido TSMC y Foxconn quienes habrían contactado con Softbank, sino al revés. Foxconn fabrica componentes electrónicos y trabaja estrechamente con Apple en fabricar sus productos. TSMC es de sobra conocida por fabricar los chips de AMD, Apple NVIDIA, Qualcomm y una larga lista de empresas. Apple, pese a que inicialmente valoro la operación, finalmente descarto la posibilidad.

Foxconn y TSMC querrían entrar de una manera parecida a la de Samsung. NVIDIA finalmente sería quien compraría la mayoría de las acciones y Samsung, Foxconn y TSMC entrarían como accionistas minoritarios. La idea sería más bien crear un consorcio que les beneficie a todos, ya que la arquitectura ARM se expande con rapidez.

LEER MÁS
Intel Hybrid Technology dotará a los procesadores Alder Lake de soporte para AVX-512

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba