Ir a la barra de herramientas
Hardware

Corsair nos ofrece una gran cantidad de soluciones para los nuevos procesadores AMD Threadripper 3960X y Threadripper 3970X

Para los nuevos procesadores Threadripper 3960X y Threadripper 3970X, Corsair nos ofrece unidades SSD NVMe, memorias RAM, RL AiO y una fuente de alimentación.

A principio de semana se presentaron los procesadores Threadripper 3960X y Threadripper 3970X. Estos dos procesadores de AMD se basan en el socket sTRX40, un nuevo socket debido a que se han habilitado nuevos pines. Para estos nuevos procesadores y socket en Corsair han lanzado soluciones a medida de estos. Concretamente la compañía ha lanzado refrigeraciones liquidas, memorias RAM de alta velocidad y fuentes de alimentación certificados.

Unos nuevos procesadores de AMD destinados a Workstation que estan destrozando todos los registros. Quiza lo más interesante es que no son los tope de gama de esta familia, ya que está por llegar uno de 64 núcleos. Además estos Threadripper al basarse en Zen2, implementan soporte para la interfaz PCIe 4.0.

Corsair CSSD - Unidad De Estado Sólido, 1 TB, Multicolor, Velocidad de Lectura hasta 4.950 MB/s
  • Rendimiento de almacenamiento extremo gen4: el controlador pcie gen4 x4 brinda una velocidad de lectura secuencial de hasta 4950 mb/s y de escritura secuencial de hasta 4250 mb/s
  • Interfaz gen4 pcie x4 nvme m.2 de alta velocidad: al utilizar la tecnología pcie gen4 para obtener el mayor ancho de banda, el mp600 ofrece un rendimiento de almacenamiento óptimo
  • 3d tlc nand de alta densidad: ofrece una combinación óptima de rendimiento, durabilidad y valor para que su unidad funcione al máximo durante mucho tiempo
  • Resistencia extraordinaria: la longevidad del mp600 (hasta 1800 tb escritos garantizados) garantiza que almacenará los datos de manera fiable durante muchos años
  • Formato m.2 2280: encaja a la perfección en su placa base

Nuevas soluciones para los procesadores de AMD

Para sacar el máximo rendimiento Corsair ofrece las unidades Force MP600 NVMe M.2, que se basa en la interfaz PCIe 4.0. Esta unidad nos ofrece una lectura secuencial de hasta 4.950MB/s y una lectura secuencial de hasta 4.250MB/s.

LEER MÁS
Las NVIDIA Tesla V100 basadas en Volta, destrozan a las NVIDIA Tesla P100 basadas en Pascal

Quiza uno de los elementos más interesantes de Corsair para esto Threadripper sean las memorias RAM. La compañía tiene disponible para estos procesadores de AMD las Dominator Platinum RGB, las Vengeance RGB Pro y las Vengeance LPX. Disponen de kits de hasta ocho módulos que son capaces de alcanzar los 4.000MHz.

corsair threadripper

Algo complicado de los Threadripper es disipar todo el calor que generan tantos núcleos. Estos procesadores tienen un TDP de 280W, pero para ellos tenemos las Hydro RGB Platinum, unas refrigeraciones AiO que estan disponibles en tamaño de 240mm y 360mm. Sin duda una gran solución para mantener las temperaturas de estos procesadores bien controladas.

Corsair finalmente nos ofrece la fuente de alimentación Titanium AX1600i. Esta es una de las mejores fuentes de alimentación del mercado y cuenta con certificado 80Plus Titanium. Sin lugar a dudas en este aspecto no tendremos problemas, porque podremos crear una Workstation brutal.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba