Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung ampliara una fabrica en China para mejorar la producción de memorias NAND Flash para SSD

Hemos visto como las unidades de almacenamiento de estado sólido o SSD han ido cayendo de precio y subiendo de capacidad. Uno de los fabricantes más importantes del mercado es Samsung, quien controla la fabricación de estado sólido. Esto lo han conseguido innovando de manera importante en el sector de las memorias siendo la primera en desarrollar las memorias NAND 3D. Para seguir liderando, ampliará su fábrica en fábrica en China.

La innovación constante en el mercado de los SSD ha permitido que lleguemos a capacidad de 1TB con precios por debajo de los 100 euros. Aún queda lejos la capacidad de los discos duros mecánicos, pero cada vez están más cerca. Pero es que si en capacidad pierden los SSD, en el resto de parámetros arrasan a los HDD.

Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Samsung creará una nueva planta de memorias NAND en China

El plan de la compañía pasa por invertir unos 8.000 millones de dólares en expandir la planta de la ciudad de Xian. La nueva planta se encarga de producir memorias V-NAND (nombre comercial de las V-NAND).

Durante los dos últimos años el precio de las memorias NAND ha caído de manera importante, aumentando su demanda. Cada vez es más raro ver portátiles con discos duros mecánicos, incluso las consolas de Sony y Microsoft llevarán unidades SSD, que según los rumores, habrían sido fabricadas por Samsung.

samsung oblea 7nm

Recordar que entre finales de 2018 y principios de 2019, muchos fabricantes de memorias NAND cancelaron los planes de expansión. Los planes cancelados se estarían volviendo a activar.

Esta planta actualmente tendría una capacidad de 120.000 obleas al mes y se espera que con la expansión llegue a los 130.000 obleas. Para ello se introducirán nuevas máquinas para memorias NAND 3D de 136 capas o más. Destacar que Samsung no ha dado datos sobre la capacidad de producción o el coste de la ampliación. Simplemente se han postulado como flexibles a la hora de ampliar la producción.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar