CORSAIR espera ofrecer más variedad de PCs premontados próximamente
El fabricante de componentes y PCs CORSAIR ha predicho que se producirá una oleada de nuevos PCs a medida que el mercado de GPUs vuelva a la normalidad. Esta predicción sigue a un informe que afirma que segmento de periféricos para jugadores y creadores de la firma aumentó sus ingresos un 23,7% interanual. Contribuyó a un incremento del 23,4% en los ingresos netos, según las cifras publicadas como parte de sus resultados financieros del primer trimestre de 2022.
Esperan que las GPUs y CPUs estén cada vez más disponibles y a un precio razonable. Con ello tienen confianza en que se produzca un aumento de la actividad de PC premontados para gaming de CORSAIR en la segunda mitad del 2022 y en 2023.
Corsair confía en que habrá más PCs gaming en el mercado este año
Los ingresos netos globales de CORSAIR se situaron en 80,7 millones de dólares en el trimestre. Van en línea con las previsiones, pero presentaban un descenso del 28,1% respecto al mismo periodo de 2021. Sigue siendo un aumento respecto al priemr año de la pandemia, con lo que a efectos netos, han subido. Businesswire señala que el primer trimestre de 2021 destacó por la demanda reprimida y porque los cheques de estímulo estaban en manos de muchos estadounidenses, que aprovecharon para comprarse componentes de PC.
Los ingresos ajustados descendieron un 83,4%, hasta los 13,3 millones de dólares, frente a los 80,4 millones del primer trimestre de 2021. Atribuyen gran parte de la culpa de la caída de los ingresos a las difíciles condiciones comerciales mundiales. Los ejecutivos de Corsair predicen que estos que los tiempos difíciles pueden estar amainando un poco.
El consejero delegado de CORSAIR afirma que se ven tendencias de crecimiento subyacentes positivas en el sector del hardware para juegos. Durante el primer trimestre, las tarjetas GPU seguían teniendo un sobreprecio elevado, aproximadamente el 150% del precio de venta al público. Incluso con estos precios nada habitual, vieron una actividad de construcción de PC para juegos ligeramente superior a los niveles anteriores a la pandemia y a la escasez de GPUs.
Esto es que los usuarios siguen queriendo tener un PC gaming de nueva gama. Por ello se espera que si se estabilizan los precios, crecerá la demanda. Con todo esto, prevén que en cuanto los precios de GPUs y CPUs se reduzca con un mayor stock, habrá más ingresos derivados de usuarios que han estado esperando a unos precios normales y cercanos al precio de venta al público puestos por el fabricante.
Fuente: Tom’s Hardware