Ir a la barra de herramientas
Hardware

Seagate Nytro 3032 y Nytro 1360, unidades SSD con interfaz SATA, SAS y NVMe

El mercado de discos duros mecánicos, pese a los recientes aumentos de capacidad, tiene los días contados. Seagate es consciente de esto y por eso trabaja en ofrecer unidades SSD de alta calidad y capacidad. Así lo reflejan las nuevas unidades Nytro 3032 y Nytro 1360. Dichos SSD llegan en versiones para servidores basadas en interfaz SAS y para el sector doméstico basados en SATA y NVMe.

Las unidades Nytro 3032 se basan en la interfaz SAS y llegaran con capacidades que van desde los 400GB hasta los 15TB. Mientras que las unidades Nytro 1360 iran desde los 240GB y llegaran a los 3.84TB con interfaces SATA y NVMe.

Seagate BarraCuda, 1 TB, Disco duro interno, HDD, 2,5 in, SATA 6 Gb/s, 5400 r.p.m., caché de 128 MB para ordenador portátil y PC (ST1000LM048)
  • La unidad de disco duro interna móvil BarraCuda supone un incremento para la computación en tránsito gracias a su gran capacidad y su formato pequeño
  • Gestione proyectos, controle aplicaciones y realice multitareas como un profesional con una gran variedad de capacidades disponibles
  • Ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos optimizado y una carga más rápida
  • Confíe en una tecnología de unidad de disco duro portátil respaldada por 20 años de innovación
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporciona el plano de protección

Seagate anuncia las nuevas unidades SSD Nytro 3032 y Nytro 1360

Tenemos en primer lugar las unidades Seagate Nytro 3032 que se basan en la interfaz SAS @ 12Gbps, pensadas para servidores. Dichas unidades parten desde los 400GB hasta los 15TB de capacidad y vienen en factor de forma de 2.5 pulgadas. Estas unidades nos ofrecen por puertos dobles hasta 2200MB/s con hasta 240.000 IOPS. Son compatibles con sistemas operativos Windows y Linux. Dispone de la tecnología SeaChest, que permite la gestión y supervisión de la unidad.

Para el usuario doméstico tenemos las unidades Seagate Nytro 1360 que llegaran en capacidades de 240GB hasta los 2.84TB. Estas unidades llegan en formato de 2.5 pulgadas y formato NVMe, adaptándose a todas las necesidades. Se basan estas unidades en las memorias BiCS NAND de 96 capas, desarrolladas para aplicaciones de lectura intensiva. Nos ofrecen una lectura aleatoria de 96.000 IOPS y una escritura aleatoria de 65.000 IOPS.

Las unidades Nytro 3032 y Nytro 1360 de Seagate llegan con 5 años de garantía limitada. Respecto del precio de las unidades no se han dado datos por parte de la compañía, algo que habría sido interesante. Las unidades Nytro 1360 estarán disponibles el 28 de julio, mientras que de las Nytro 3032 no tenemos fecha.

LEER MÁS
Conector SAS - Que es, características y arquitectura

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba