banner antec

Anunciado por parte de Cryorig, el disipador pasivo Cryorig Frostbit de unidades SSD M.2, el cual tiene la capacidad de disipar el calor de estas unidades para mejorar el rendimiento.

Una de las mejores compañías en lo concerniente a sistemas de refrigeración es Cryorig, que cuenta en el mercado con gran variedad de disipadores y ventiladores, para todo tipo de soluciones y de usuarios. Cryorig ahora ha presentado el sistema de refrigeración Cryorig Frostbit, el cual es el primer sistema de refrigeración desarrollado por la compañía, para refrigerar las unidades SSD M.2. Tiene un diseño bastante particular y se caracteriza un diseño bastante particular.

Cryorig Frostbit, disipador pasivo para unidades SSD M.2

Puede parecer bastante poco lógico instalar un disipador de temperatura para las unidades SSD M.2, pero tienen serios problemas de temperatura, las cuales provocan importantes problemas de rendimiento importantes en estas unidades. Los M.2 rondan los 70-80ºC y eso provoca caídas drásticas en el rendimiento y el Cryorig Frostbit tiene la misión de reducir la temperatura, mediante un sistema de doble disipador de aluminio, el cual está atravesado por un heatpipe de cobre de 1mm de corte plano en la base y el segundo heatpipe, de 6mm, va hacia un bloque de 38 aletas de aluminio, mejorando las temperaturas.

El heatpipe de corte plano, ofrece una solución de temperatura eficiente, que extrae el calor desde la unidad de disco duro y lo manda hacia el heatpipe cilíndrico que va hacia las aletas de aluminio que están separadas, pero unidas al bloque primario mediante el heatpipe. Las aletas de aluminio se beneficiaran de los flujos de aire, para disipar el calor de manera ágil y sencilla.

LEER MÁS
Los ordenadores con Intel Haswell y Broadwell se reinician tras el parche contra Spectre y Meltdown

Cryorig Frostbit es una solución que dispone de unas dimensiones de 72×26.3x57mm y cuenta con un peso total de 56 gramos. Tiene la capacidad de disipador hasta 12W de TDP. Desgraciadamente no se ha anunciado la fecha de salida y su precio.

Cryorig Frostbit ssd m.2 - Cryorig Frostbit, un disipador para unidades SSD M.2 muy diferente

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.