Ir a la barra de herramientas
Hardware

Cryorig Frostbit, un disipador para unidades SSD M.2 muy diferente

Anunciado por parte de Cryorig, el disipador pasivo Cryorig Frostbit de unidades SSD M.2, el cual tiene la capacidad de disipar el calor de estas unidades para mejorar el rendimiento.

Una de las mejores compañías en lo concerniente a sistemas de refrigeración es Cryorig, que cuenta en el mercado con gran variedad de disipadores y ventiladores, para todo tipo de soluciones y de usuarios. Cryorig ahora ha presentado el sistema de refrigeración Cryorig Frostbit, el cual es el primer sistema de refrigeración desarrollado por la compañía, para refrigerar las unidades SSD M.2. Tiene un diseño bastante particular y se caracteriza un diseño bastante particular.

Cryorig Frostbit, disipador pasivo para unidades SSD M.2

Puede parecer bastante poco lógico instalar un disipador de temperatura para las unidades SSD M.2, pero tienen serios problemas de temperatura, las cuales provocan importantes problemas de rendimiento importantes en estas unidades. Los M.2 rondan los 70-80ºC y eso provoca caídas drásticas en el rendimiento y el Cryorig Frostbit tiene la misión de reducir la temperatura, mediante un sistema de doble disipador de aluminio, el cual está atravesado por un heatpipe de cobre de 1mm de corte plano en la base y el segundo heatpipe, de 6mm, va hacia un bloque de 38 aletas de aluminio, mejorando las temperaturas.

El heatpipe de corte plano, ofrece una solución de temperatura eficiente, que extrae el calor desde la unidad de disco duro y lo manda hacia el heatpipe cilíndrico que va hacia las aletas de aluminio que están separadas, pero unidas al bloque primario mediante el heatpipe. Las aletas de aluminio se beneficiaran de los flujos de aire, para disipar el calor de manera ágil y sencilla.

Cryorig Frostbit es una solución que dispone de unas dimensiones de 72×26.3x57mm y cuenta con un peso total de 56 gramos. Tiene la capacidad de disipador hasta 12W de TDP. Desgraciadamente no se ha anunciado la fecha de salida y su precio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba