HardwareNoticias

Intel NUC se actualiza con procesadores Apollo Lake

Los nuevos Intel NUC llegaran con procesadores Apollo Lake de grandes prestaciones y rendimiento.

Intel, oficialmente no ha anunciado o hablado en sus medios sobre los nuevos Apolo Lake para los Intel NUC. Pese a no haber datos por parte de Intel, se ha encontrado un documento en la web de Intel donde se ven los datos técnicos de la placa base de los nuevos NUC con soporte para los procesadores Apollo Lake.

Dentro de la web se puede ver los ordenadores compactos NUC6CAYH y NUC6CAYS, los cuales tienen 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento eMMC y como sistema operativo, Windows 10. El medio Liliputing ha informado que como suele ser habitual, las placas base NUC tendrán un tamaño de cuatro pulgadas cuadradas y un PDF completo que habla de los datos de estas placas base nuevas. Como es habitual, el procesador ira soldado en placa. Sabemos que incorporara un Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos con gráficos Intel 500DH y un TDP de tan 10W.

Uno de estos NUC dispondrá de 8GB de RAM DDR3L 1866MHz SO-DIMM. Para el almacenamiento podemos usar una tarjeta eMMC, una unidad de 2.5” SATA III o bien un módulo M.2 con soporte M.2 2230 (este slot se usa previamente con la tarjeta de red Intel 3168 Dual Band Wireless-AC 802.11ac y el modulo Bluetooth 4.2). Podía ser que no necesitara al final tarjeta de red extra, porque dispone de la controladora Realtek 8111HN Gigabit Ethernet para la gestión de redes.

El frontal estará compuesto por solo un conector jack que combinara la salida de audio y entrada de micrófono o bien podemos sacar el sonido mediante la interfaz HDMI. Existe adicionalmente un conector de audio óptico 5.1/7.1 en el panel posterior. Mientras que en la parte trasera tenemos un puerto HDMI 2.0 y un VGA. Finalmente, en cuanto a puertos de expansión, tenemos delante dos puertos USB 3.0, de los cuales uno tiene sistema de carga de dispositivos aunque el NUC este apagado y dos USB 3.0 al menos en la parte trasera. Tiene lector de tarjetas en un lateral. No dispondrán de puerto USB Type-C.

Mediante la tecnología integrada en el procesador Apollo Lake, este  equipo podrá ofrecer contenido 4K 60fps mediante el puerto HDMI y soporta 1920×1200 pixeles a 60Hz mediante el conector VGA. Adicionalmente se espera una mejora del 30% de rendimiento con respecto a Cherry Trail y Braswell, una mejora del 30% en la GPU respecto  a Braswell, pueden llegar a soportar DDR4 y para equipos portátiles, alargar la vida de la batería en al menos un 15% respecto a Braswell.

intel-apollo-lake

Fuente: liliputing

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba