Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel asegura que este año lanzara procesadores inmunes a Spectre y Meltdown

Intel asegura que los procesadores que lanzaran a finales de año, serán inmunes a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, aunque no han dicho como planean corregirlo.

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown están  azotando fuertemente al mercado de los procesadores, pero especialmente a Intel, que es la que más severamente se está viendo afectada por estas vulnerabilidades. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dicho que la compañía lanzara nuevos procesadores este año que tienen un diseño que corrige las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Esto hace entrever que sus procesadores de 10nm, de la familia Ice Lake, habrían sido retrasados para arreglar en cuanto a diseño de silicio las vulnerabilidades, que tanto están costando arreglar por software.

Dichas soluciones se basan, de momento, para futuros procesadores, así que todos los procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake no tendrán este arreglo por hardware. No se han dado mucho más detalles, por parte de Intel, de cómo serán estos arreglos o correcciones a nivel de hardware, pero bueno, está bien que anuncien una corrección. Pese a topo, debemos ser cautos, ya que para arreglar estos problemas se requieren importantes cambios en el sistema de ejecución especulativa y predictiva, los cuales se plantean complejos de llevar a cabo, pese a que se saben desde hace algún tiempo.

Estamos viendo mucha opacidad por parte de la compañía al respecto de estas vulnerabilidades, sería interesante que de una vez por todas, dejaran de titubear y hablaran claro al respecto del problema y las soluciones en las que trabajan.

‘La seguridad es una prioridad para Intel, fundamental para nuestros productos, y es fundamental para la expansión de nuestra estrategia centrada en los datos. Nuestro enfoque a corto plazo es brindar mitigaciones de alta calidad para proteger la infraestructura de nuestros clientes contra estos exploits. Estamos trabajando para crear cambios basados ​​en el silicio para futuros productos que aborden directamente las amenazas en el hardware, esos productos comenzarán a aparecer más adelante este año.’

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba