Hardware

Intel presenta la marca Processor de CPUs de gama de entrada

Aquí escribimos mucho sobre los Intel Core cuando hablamos de CPUs de Intel, pues son fácilmente los modelos más demandados por consumidores y los que más cobertura tienen. Dentro de los propios Intel Core hay modelos de gama de entrada, los X100 y derivados. Pero Intel también tiene una larga serie de CPUs para gamas de entrada, que son las marcas Celeron y Pentium, las cuales a partir de ya están oficialmente retiradas y sustituidas por la marca Intel Processor.

Estas marcas se mantenían para los modelos de CPU de gama de entrada, pensadas para entornos educativos y ofimática básica en la que los consumidores piden en masa, pero son extremadamente sensibles al precio. En resumen, als CPUs más básicas de cada generación que se desarrollan para segmentos que no buscan potencia, sino un precio bajo mientras mantenga ciertas funcionalidades.

No más Intel Pentium ni Celeron, al menos en nombre

Hoy, Intel presenta un nuevo procesador para el espacio de productos esenciales: Intel Processor. La nueva oferta sustituirá a las marcas Intel Pentium e Intel Celeron en la gama de productos para portátiles de 2023.

Ya sea para trabajar o para jugar, la importancia del PC se ha hecho más evidente a medida que el ritmo del desarrollo tecnológico sigue dando forma al mundo. Intel se compromete a impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de nivel básico han sido cruciales para elevar el estándar del PC en todos los niveles de precios. La nueva marca de procesadores Intel simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades.

Josh Newman, vicepresidente de Intel y director general interino de Plataformas de Clientes Móviles
intel pentium g4560 cpu kaby lake

Intel afirma que con esta nueva arquitectura de marca racionalizada, seguirán afinando su enfoque en sus marcas insignia, que son Intel Core, Intel Evo e Intel vPro. Además, creen que esta actualización unifica la oferta de marcas en todos los segmentos de PC para así permitir y mejorar la comunicación con los clientes sobre la propuesta de valor de cada producto, mientras que simplifica la experiencia de compra para los clientes.

Para algunos la despedida de una marca como Intel Pentium puede suponer algo importante, pues hace más de veinte años, era significativo de tener un procesador potente. Aunque es comprensible que quieran unificar las marcas, pues el nombre quedaba anticuado y era reminiscente de una etapa anterior; y que ya tenían dos marcas para estas CPUs de gama de entrada.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110