Ir a la barra de herramientas
Hardware

Seagate ofrece recuperar los datos de tú disco duro dañado sin costes

Perder la información de una unidad de disco duro puede ser algo bastante crítico. Se recomienda tener siempre un buen sistema de copias de seguridad de los datos más sensibles. Para aquellos que no tengan un buen sistema de copias de seguridad, Seagate ofrecerá un servicio de recuperar datos. Las unidades de disco duro de Seagate recibirán este servicio que se calculara a partir de la fecha de compra.

Desde el día de hoy habrá unidades que incluirán este servicio de recuperación de datos sin coste alguno por parte de Seagate. Seagate será la primera compañía de unidades de almacenamiento que ofrezca este servicio. Una solución que buscara impulsar las ventas de unidades de la compañía frente a las soluciones de la competencia.

Seagate ofrece recuperación de datos en sus discos duros gratis

La compañía será así la primera de la industria en ofrecer este servicio a los usuarios sin costes adicionales. Seagate indica que los usuarios pueden conseguir recuperar hasta el 90% de los datos ‘perdidos’ de los discos duros. Actualmente se desconoce que unidades de disco duro mecánico y SSD serán los que añadan este servicio de respaldo sin costes.

Cabe destacar que los tres años de recuperación de datos empezaran a contar desde el momento de la compra de la unidad. Esto implica que para solicitar este servicio necesitaremos guardar la factura de la unidad. Si no la tenemos y nuestra unidad cuenta con este servicio, no lo podremos reclamar, si estamos dentro de plazo.

Algo muy interesante es que Seagate ofrece este servicio para unidades que hayan sufrido golpes, inundaciones, incendios o borrados accidentales. Este servicio de Seagate puede recuperar hasta el 90% de los datos en un lapso de entre 2 días y 1 mes. Todos los datos recuperados serán cifrados con la intención de salvaguardar la privacidad del usuario.

Recuperar los datos de un HDD dañado, hasta cierto punto, es una tarea sencilla. Mucho más complicado es recuperar los datos de las unidades SSD dañadas. Es un indicativo que Seagate confía mucho en los chips de memoria y las tecnologías que desarrolla para estas unidades.

LEER MÁS
AMD: Modifica la hoja de especificaciones de los Ryzen 3000 por las quejas de algunos usuarios por no llegar a la frecuencia Boost

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba