Drivers para Linux revelan que los Intel Comet Lake se basan en la litografía de los 14nm
Se revela en los drivers de Linux, que los procesadores Intel Comet Lake se basaran en la litografía de los 14nm y reemplazaran a los Coffee Lake.
Actualmente en Intel tienen un gran problema para satisfacer la demanda de procesadores, debido a que excede su capacidad de producción. Se ha revelado que en el segundo trimestre deberían aumentar las dificultades para satisfacer la demanda. Gracias a la actualización de los drivers de kernel Linux DRM de la compañía y del ‘coreboot’, se han revelado informaciones muy interesantes de los procesadores Comet Lake. Estos procesadores deberían llegar en los próximos meses.
Intel Comet Lake llegara a mediados de este mismo año.
Estos procesadores se caracterizan por ser el relevo de los procesadores Coffee Lake y Whiskey Lake. Se le en la descripción de este nuevo driver en el DRM de Linux lo siguiente: “Comet Lake comes off of Coffee Lake”. Todo apunta a que los Comet Lake serán el enésimo refrito de los procesadores Skylake y es que se basaran en los 14nm.
Se puede leer también que estos nuevos procesadores Comet Lake utilizaran la iGPU Gen9, la cual llego con los Skylake. Esta generación de gráficos también se ha utilizado en los posteriores procesadores a los Skylake basados en los 14nm. También destacar que se mencionan las configuraciones GT1 y GT2. La simbología GT indica el tipo de Tecnología Gráfica.
Pasamos al ‘coreboot’, un proyecto de código abierto que tiene la intención de sustituir a la BIOS y al sistema UEFI y que contiene información vital sobre la nueva generación de procesadores. En el Github se mencionan los procesadores Comet Lake-U, destinados a equipos portátiles y que como máximo tendrán seis núcleos. Además también tendremos los Comet Lake-H y los Comet Lake-S que tendrán un máximo de diez núcleos.
Aparentemente estos procesadores llegaran para tratar de hacer sombra a los AMD Ryzen 3000 Series. Estos procesadores de AMD de litografía de 7nm se presentaron en el CES 2019 y llegaran en el Computex 2019, según dicen. Los procesadores de Intel también llegarían durante el Computex.
Fuente: TH