Hardware

EK anuncia los Vector²para las GPUs Gigabyte RTX 4080

El fabricante EL, especializado en equipos de refrigeración líquida; acaba de lanzar la solución de refrigeración por agua ideal para la gama de tarjetas gráficas RTX 4080 de Gigabyte. Las GPU de las series Aorus Master, Gaming, Aero y Eagle. El EK-Quantum Vector² Master RTX 4080 D-RGB se presenta en forma de bloque de agua con una placa trasera de aluminio anodizado negro como superficie de refrigeración adicional.

Se espera que las nuevas tarjetas gráficas Gigabyte GeForce RTX 4080 sean mucho más potentes que sus homólogas de la serie 3000. Su eficiencia también ha mejorado, pero consumen más de 320 W, con lo qie se beneficiarán aún más de la eficiencia de la refrigeración por agua. Esto es debido al proceso de producción de 4nm, que aumenta la densidad térmica en comparación con los anteriores chips de 8nm.

Bloque de agua para GPU EK-Quantum Vector² Master RTX 4080 D-RGB

El EK-Quantum Vector² Master RTX 4080 es una solución de refrigeración líquida en un solo paquete. Consiste en un bloque de agua de la serie Vector² y una placa posterior de aluminio anodizado negro. El motor de refrigeración Vector² de EK combina la placa de chorro con un inserto de Plexi mecanizado en 3D para mejorar la distribución del flujo y el rendimiento térmico.

Este motor de refrigeración se basa en un diseño de motor de refrigeración Open Split-Flow, una solución superior para los bloques de agua de la GPU. Su baja restricción del flujo hidráulico hace que pueda utilizarse con bombas de agua más débiles o con bombas que funcionen a baja velocidad. Consigue un dominio de flujo simétrico utilizando un puente interno para los componentes secundarios para garantizar la refrigeración de los componentes secundarios sin sacrificar la distribución del flujo sobre el núcleo de la GPU.

Todos los bloques de agua de la GPU EK-Quantum Vector² utilizan una placa fría de cobre de 11 mm de grosor con un terminal de acetal conectado directamente y una robusta junta tórica superior. Esto proporciona confianza durante la personalización y el mantenimiento.

La iluminación LED D-RGB se despliega en el borde más largo del bloque de agua para mejorar la uniformidad y el brillo. La placa de circuito impreso y los diodos están ocultos dentro de una extrusión de aluminio limpia. Las cubiertas magnéticas extraíbles ocultan los tornillos de los terminales, lo que permite que la placa gire cuando la GPU está invertida dentro de la caja.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba