Hardware

KFA2: Lanzada al mercado la unidad Hall of Fame Pro M.2 SSD certificada para los AMD Ryzen 3000

Nueva unidad de almacenamiento PCIe 4.0, en este caso la KFA2 Hall of Fame Pro M.2 SSD, que ya ha sido lanzada al mercado y certificada para AMD Ryzen 3000.

La compañía Galax, conocida en Europa como KFA2, ha anunciado el lanzamiento de la unidad Hall of Fame Pro M.2 SSD. Esta unidad de almacenamiento se caracteriza por ser el primer SSD PCIe 4.0 que llega al mercado. Dicha unidad utiliza la controladora Phison PS5016-E16, que es la única que soporta PCIe 4.0. Se combina con chips de memoria 3D NAND Flash que han sido producidos por Toshiba.

Básicamente todas las unidades SSD M.2 bajo el protocolo PCIe 4.0 se caracterizan por ser iguales en cuanto a construcción. La diferencia entre ellos es mínima, solo un poco las velocidades y el sistema de refrigeración de la unidad.

KFA2, KFA2: Lanzada al mercado la unidad Hall of Fame Pro M.2 SSD certificada para los AMD Ryzen 3000

KFA2 presenta la unidad HoF Pro M.2 SSD con protocolo PCIe 4.0

Esta unidad llegara a una velocidad secuencial de lectura de hasta 5 000MB/s y llegara hasta los 4 400MB/s de escritura. Respecto a la lectura y escritura aleatoria 4K, ofrece una lectura de 750 000IOPS y 700 000IOPS. Lógicamente estas velocidades ofrecen un gran rendimiento que a su vez genera un calor importante. Todos están implementando grandes disipadores, debido a que una elevada temperatura, estrangula el rendimiento.

La unidad de KFA2 además de un gran disipador de aluminio implementa un heatpipe de cobre para ser más eficiente. PCIe 4.0 tiene el gran problema de la temperatura, solo hay que ver el chipset X570 de AMD que necesita disipación del calor activa.

Dichas unidades KFA2 Hall of Fame Pro M.2 SSD estan disponibles en capacidades de 1TB y 2TB. No se han revelado los precios, pero deberían de oscilar los 250 euros aproximadamente. Lo más importante de estas unidades y lo más diferencia, es que estan certificadas para los AMD Ryzen 3000. No sabíamos la existencia de esta certificación, pero parece que AMD la ha creado para dejar claro cuáles son más compatibles con las placas base con chipset X570.

LEER MÁS
AMD: Aumenta la cuota de mercado en portátiles y retail

KFA2, KFA2: Lanzada al mercado la unidad Hall of Fame Pro M.2 SSD certificada para los AMD Ryzen 3000

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar