Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD supera en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]

Muchos en estos momentos querríamos comprar una máquina del tiempo para comprar acciones de AMD en 2015. Por aquellos tiempos cada acción costaba sobre los 3 dólares, llegando a un mínimo histórico de 1.7 dólares. La compañía estaba al borde de la bancarrota y en algunos corrillos ya se vendía la compañía por piezas. Hoy AMD registra una subida de más del 7% en bolsa y se acerca a los 100.000 millones de dólares.

Seguro que la capitalización bursátil de AMD te da bastante igual, pero es el reflejo de la fuerza de la compañía. Las acciones hoy están en 82.7 dólares y ayer estaban a 77 dólares, pero es que el 5 de julio, hace un mes, estaban sobre los 53 dólares. Como cambia la película en un momento.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 9 3950X AMD Ryzen 9 3950X 702,26 EUR

Actualización 06/08/2020

Finalmente AMD ha conseguido pasar la barrea de los 100.000 millones de dólares al cotizarse sus acciones a 85.31 dólares. Se espera que en los próximos días la compañía consolide esta cifra, que podría volver a subir cuando lleguen las nuevas consolas de Sony y Microsoft, así como los Ryzen 4000 y las RDNA2

amd-supera-100.000-millones-de-dolares-capitalización-burstil

Actualización 05/08/2020

Al cierre del NASDAQ de ayer, las acciones de la compañía terminaron ligeramente por encima de los 85 dólares con una subida de valor del 9.5%. Esto supone que la capitalización bursátil de la compañía es de 99.840 millones de dólares tras dos semanas de fuertes subidas. Mientras que Intel cerro en poco más de 49 dólares por acción con una tímida subida del 1.7%, manteniéndose por encima de los 200.000 millones de dólares.

AMD ya roza una capitalización en bolsa de 100.000 millones de dólares

¿Necesitas un poco más de contexto? Muy bien. El 5 de julio las acciones de Intel rondaban los 58-60 dólares. La compañía estaba tranquila, hasta que se retrasaron los 7nm, desde entonces la compañía ha caído hasta tocar suelo en loes 47.7 dólares por acción. Hoy ronda los 48 dólares, un precio relativamente bajo. Pero es que si miramos la capitalización bursátil, vemos que es de 207.000 millones de dólares.

Vemos como AMD en tan solo 5 años y gracias a la arquitectura Zen ha multiplicado su valor por casi 80 veces. Esta subida no se sabe por qué vendría dada, aunque hay varios factores. La próxima llegada de la arquitectura Zen3, la nueva generación de consolas o que XMG diga que no pueden fabricar porque AMD esta sin stock.

Bryan Krzanich, quien fuera CEO de Intel antes de la llegada de Bob Swan, es evidente que tomo muy malas decisiones. La compañía está metida en un gran pozo que se va inundando y tratan de mantenerse a flote a duras penas. Mientras AMD parece estar en un espacio idílico de blanca arena y aguas cristalinas que arrastran fajos y fajos de dinero hacia sus pies.

LEER MÁS
Intel dara prioridad a los procesadores Xeon con el nodo de 7nm.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba