Hardware

El Intel Core i9 9990XE se deja ver en varios benchmarks

Primeros benchmark del procesador Intel Core i9 9990XE, el cual posiblemente no será lanzado al mercado generalista, solo para el mercado OEM.

Seguimos sin terminar de entender la insistencia de lanzar al mercado por parte de Intel procesadores que no aportan nada. La compañía, con graves problemas para satisfacer la demanda, sigue desarrollando procesadores que son una castaña. Parece ser que están ultimando el lanzamiento de lo que será el procesador tope de gama de la familia LGA 2066. Hablamos del Core i9 9990XE, el cual estará por encima del Core i9 9980XE, actual procesador insignia de la compañía. Este procesador, curiosamente, sacrifica núcleos en favor de mejorar la frecuencia.

Intel estaría ultimando el lanzamiento del Core i9 9990XE

Este nuevo procesador cuenta con 14 núcleos y 28 hilos de procesamiento y se basa en un troquel HCC. El procesador además hace uso de STIM o lo que es lo mismo, tiene el DIE y el IHS soldados. Permite que este procesador ofrece una frecuencia base de 4.0GHz y en modo Boost podrá llegar a los 5.1GHZ (en uno de los núcleos)

La configuración de 14 núcleos de este procesador quiere decir que cuenta con 19.25MB de caché L3 compartida para todos los núcleos 1MB de caché L2 para cada núcleo. Suprimir cuatro núcleos es la solución de Intel para conseguir mejorar las frecuencias de trabajo. Este procesador además tiene un TDP brutal, ya que se ha ido a los 255 vatios.

No existe el menor dato por parte de Intel de cuanto costara este procesador. Los rumores previos indican que este es un procesador OEM, o lo que es lo mismo, no llegara al mercado generalista.

LEER MÁS
Adéntrate en la luz prohibida en mayo con la última expansión del juego de cartas coleccionables Pokémon

Puget Systems, desarrollador de sistemas para Workstation ha publicado varios benchmark. Vemos como este procesador pese a tener cuatro núcleos menos que el Core i9 9980XE, está por encima en estos test. Destacar que en los benchmark no aparece ningún AMD Ryzen Threadripper.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba