Hardware

El precio de las GDDR6 usadas en las NVIDIA GeForce RTX son hasta un 70% superior que las memorias GDDR5

Las NVIDIA GeForce RTX serían tan caras porque las memorias GDDR6 son hasta un 70% más caras que las memorias GDDR5.

El precio de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX  está siendo bastante polémico. Las nuevas gráficas de NVIDIA ofrecen soporte para Raytracing y para esto implementan las nuevas memorias GDDR6. Dichas memorias ofrecen la posibilidad de llegar hasta los 14Gbps. El precio de estas gráficas estaría condicionado sobre todo por las memorias GDDR6. Parece ser que estas memorias de nueva generación son hasta un 70% más caras de fabricar que las GDDR5.

Las GDDR6 son hasta un 70% más caras que las GDDR5

Se ha optado por estas nuevas memorias para las NVIDIA RTX porque ofrecen un mejor rendimiento que las GDDR5X. Pascal no contaba con Raytracing y DLSS que requieren un ancho de banda de memoria más elevado. Esto hace que las Turing deban usar GDDR6 para no sufrir un cuello de botella.

Mediante un informe de 3Dcenter.org, que ha tenido acceso a una lista de precios del fabricante mayorista de componentes electrónicos Digi-Key, que las GDDR6 son más caras. Según esta información las GDDR6 @ 14GHz son hasta un 70% más caras que las GDDR5 @ 8GHz a igual capacidad. Evidentemente esto termina repercutiendo en el coste de fabricación de una gráfica y por lo tanto, en nuestro bolsillo.

Actualmente las GDDR6 están en versiones de 14GHz, 13GHz y 12GHz. Hace unos días además surgió el rumor de hasta seis versiones de la RTX 2060, tres con GDDR6 y tres con GDDR5. Esto sería así para ofrecer soluciones mucho más económicas con un sacrificio de rendimiento importante.

LEER MÁS
Samsung ha presentado los módulos RDIMM de 256GB

Han destacado además que el ahorro de usar seis chips GDDR5 en vez de seis chips GDDR6 sería de entre 22-25$. No termina de quedar claro si es por chip de memoria o en general. Debemos esperar a que lleguen las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2060 para saber más al respecto.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar