HardwareNoticias

AMD VEGA 10 podría lanzarse durante el Computex

AMD podría lanzar las tarjetas gráficas AMD VEGA 10 días antes o durante la celebración del Computex de Macao en el mes de mayo.

Sabemos ya que AMD Ryzen tiene que llegar al mercado antes del GDC, concretamente antes de la conferencia de AMD en dicho evento, ya que en la conferencia se puede leer que hablaran de los procesadores Ryzen recientemente llegados al mercado. Ahora conocemos otro dato interesante, no sobre Ryzen, sino que será sobre AMD VEGA, la cual sabemos que llegara al mercado este año, pero hasta ahora no sabíamos cuándo.

AMD apostaría por repetir los pasos de las Radeon RX 400 Series y lanzar su nueva tarjeta gráfica en el Computex que se celebra en Macao. Elegiría el evento para lanzar al mercado esta tarjeta gráfica o bien para anunciarla oficialmente, dar todos los datos y que llegara poco después del evento. No lo sabemos a ciencia cierta, ya que es una información sin confirmar que acaba de aparecer.

El medio Game-Debate hace referencia a datos que desconocíamos y no hemos encontrado en otros sitios. Algunos ya han especulado que esta tarjeta gráfica tendría 4096 Stream Processors, aunque es un dato sin confirmar y que tendría un rendimiento de 12TFLOPS, dato que ya conocíamos, pero este medio apunta a que la frecuencia de trabajo seria de 1465MHz, referencia que no hemos podido contrastar en ninguna otra parte. Esto nos hace pensar que tienen datos privilegiados o bien han apostado por lanzar una frecuencia aproximada más o menos lógica.

Lejos de todos estos datos, tenemos un completo artículo sobre lo que sabemos ‘seguro’ y algunas informaciones interesantes y destacadas. Algunos aspectos destacados de esta tarjeta gráfica será el uso de memoria HBM2 en sustitución de la GDDR5 de las gráficas actuales y podrá mover juegos 4K AAA, además de ser ideales para la realidad virtual, tecnología que le cuesta mover a las actuales RX 480.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas