PC Games Hardware DP501 M

Consiguen elevar la frecuencia de los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2990WX hasta los 6.0GHz gracias al nitrógeno líquido, como es logico.

Apenas han pasado unas horas desde que se han puesto a la venta los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 2990WX de trenta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos de procesamiento y estos ya están dando que hablar. El overclocker profesional de Indonesia, Ivan Cupa, ha conseguido llevar este procesador a una frecuencia de trabajo de 5955.4MHz en todos los núcleos de este procesador.

Llevan el Threadripper 2990WX hasta los 6.0GHz gracias al nitrógeno líquido.

Para conseguir este hito se ha utilizado la placa base MSI MEG X399 Creation combinado con la fuente de alimentación Corsair AX1500i con una potencia oficial de 1500W. Estos componentes combinados con la función Ryzer Master ha permitido al overclocker llegar a una tensión de 1.45V permitiendo llegar a este procesador a la frecuencia de 6.0GHz mediante el nitrógeno líquido.

Llevar todos los núcleos de este procesador a la frecuencia de 6.0GHz no es una tarea sencilla ya que cuantos más núcleos más calor se genera. No solo la dificultad reside en controlar la temperatura del procesador sino también de las VRM y que estas tengan la capacidad de alimentar el procesador.

Elevar la frecuencia a los 6.0GHz le ha permitido conseguir el récord mundial en gran cantidad de software como son el GPUPI, HWBOT x256 benchmark @ 4K, Geekbench o Cinebench R15 estableciendo para este último caso un total de 8532 puntos a una frecuencia de 5.37GHz. Curiosamente el misterioso procesador del Computex 2018 de 28 núcleos consiguió llegar a los 7334 puntos a una frecuencia de 5.0GHz.

Más allá de lo interesante de este récord que muestra la capacidad de mejora mediante técnicas avanzadas de este procesador, indica que el silicio es de bastante buena calidad y que las placas base (al menos está de MSI) puede ofrecer un buen rendimiento y soportan bien altas tensiones de trabajo.

LEER MÁS
Primera review de los procesadores AMD Ryzen 2000 Series, deja ver buenos procesadores, con una pega
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.