Hardware

Empresa de Japón crea una máquina para pulverizar discos duros

Las unidades de disco duro son necesarias para instalar el sistema operativo, diferente software y almacenar datos. Algunos de estos datos (o muchos) son de carácter confidencial, ya sean documentos legales, contraseñas, etc. Pero sobre todo las empresas son sensibles en este caso, ya que pueden albergar información confidencial. Para todos los casos en Japón han desarrollado una máquina para destrozar físicamente el disco duro.

Muchas empresas optan por borrar los discos duros con formateos de bajo nivel varias veces y luego los destruyen físicamente. Un ejemplo son los famosos discos duros del PP, formateados más de una treintena de veces y luego destrozados a martillazos. Seguro que hubieran estado encantados de disfrutar de esta sencilla máquina.

TusPersonalizables.com Taza + Llavero Dragon Ball (Goku Transformaciones)
  • Impresion de alta calidad
  • Se puede usar en el microondas
  • Se puede lavar en lavavajillas

Maquina en Japón para destrozar discos duros

Podemos pensar que realizar un formateo de nuestro disco duro puede ser suficiente, pero se pueden recuperar datos. Con un formateo a nivel bajo (poner todos bit a 0) es más que suficiente para no obtener datos contenidos en la unidad. Pero en ambos casos se podrían dar recuperaciones de datos, por eso hay empresas que destruyen a conciencia los discos duros. La compañía nipona sobre todo se centra en empresas y grandes multinacionales,

crush box disco duro hdd ssd japon

Esta compañía japonesa ha desarrollado una solución denominada CrushBox DB-25II que pulveriza los discos duros. Debemos introducir los discos duros en la caja y mediante un mecanismo hidráulico, queda destruida la unidad. Permitirá a las empresas eliminar unidades de 2.5 pulgadas y 3.5 pulgadas sin riesgos de posible recuperación de datos. También soporta unidades SSD, MP o ZIP. Incluso se pueden introducir smartphone (a los que hay que retirar la batería) o unidades pen drive.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen y los AMD Ryzen Threadripper recortan sus precios antes de que lleguen los Ryzen 2.

Como es lógico esta medida está directamente pensada para empresas, multinacionales y organismos públicos. Hay información que se debe preservar y que puede suponer una vulnerabilidad de la seguridad o una filtración de información letal para la empresa.

crush box disco duro hdd ssd japon

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba