Hardware

Emtek Xenon RTX 3090 Turbo Jet, una curiosa gráfica solo para Corea del Sur

El mercado asiático y sobre todo el mercado chino suelen tener productos que no se ven en el resto del mundo. Hay fabricantes que solo comercializan en estos mercados, un mercado que mueve mucho dinero. Ahora conocemos la Emtek Xenon RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB. Esta tarjeta gráfica es bastante llamativa, ya que tiene un diseño que imita los cristales con mucho RGB.

La tarjeta gráfica Emtek Xenon RTX 3090 no se lanzará en el mercado occidental, es una gráfica exclusiva de Corea del Sur. Ya sabemos que en Asía el diseño brillante y la iluminación RGB suelen ser elementos importantes. El diseño del disipador es bastante interesante, bastante rectangular con ángulos redondeados.

Se deja ver la interesante  Emtek Xenon RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB

Recordamos que la NVIDIA RTX 3090 cuenta con la friolera de 10.496 CUDA Cores, 328 Tensor Cores y 82 RT Cores. Esta tarjeta gráfica se complementa con 24GB GDDR6X @ 19.5GHz con un bus de memoria de 384bits y un ancho de banda de 936Gbps. La gráfica tiene una frecuencia Boost de 1.695MHz, mientras que el modelo Emtek Xenon tiene una frecuencia de 1.785MHz, un 5% más que el modelo de referencia.

No tenemos datos al respecto del rendimiento de esta tarjeta gráfica, el consumo o la eficiencia de refrigeración. La verdad es que el diseño parece bastante interesante y el diseño recuerda a las memorias G.Skill Trident Z Royal.

Destaca de esta Emtek Xenon RTX 3090 que cuenta con tres conectores de alimentación PCIe de 8+8+8 pines. Esto hace evidente que el consumo de esta tarjeta gráfica será bastante importante. Respecto a las salidas de vídeo, tiene un puerto HDMI 2.1 y tres puertos DisplayPort 1.4a, soportando hasta 4 pantallas simultaneas.

La Emtek Xenon RTX 3090 no llegara a Europa, ya que es solo para el mercado surcoreano, pero al menos podemos deleitarnos con esta curiosa gráfica.

LEER MÁS
NVIDIA y Tencent se asocian para crear START, el Google Stadia chino

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba