Hardware

Así son los Intel NUC 11 Pro basados en los Tiger Lake

Unas de las soluciones más interesantes y populares que ofrece Intel son los sistemas NUC. Estos equipos embebidos de pequeñas dimensiones son altamente potentes y útiles para diferentes entornos. Ahora se han filtrado los datos de los Intel NUC 11 Pro basados en procesadores Tiger Lake. Destacar que estos nuevos procesadores se basan en la litografía 10nm SuperFIN, un nuevo diseño propio de la compañía.

Estos sistemas Intel NUC 11 Pro basados en chips Tiger Lake son especialmente interesantes para oficina. Debido a su diseño compacto y el soporte de tecnologías de última generación, se convierten en soluciones geniales para entornos profesionales. Además, tienen asociada la tecnología vPro, que añade cifrado de la memoria y el procesador.

Vista previa Producto Precio
Intel NUC BOXNUC6CAYH Intel NUC BOXNUC6CAYH 148,60 EUR

Filtrados los Intel NUC 11 Pro basados en Tiger Lake

Como solución más potente tenemos el basado en el Core i7-1185G7 de 4 núcleos y 8 hilos. Este procesador llega hasta una frecuencia de 4.8GHz y cuenta con un TDP de 28W. La solución más sencilla se basa en el Core i3-1115G4 que  cuenta con 2 núcleos y 4 hilos y llega hasta los 4.1GHz.

Además, estos sistemas ofrecen soporte de hasta 64GB DDR4 SO-DIMM @ 3200MHz en configuración Dual Channel. Soporten además una unidad SSD NVMe y cuentan con una ranura M.2 para conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth. Incluyen dos puertos Thunderbolt 4, salida HDMI 2.1 y HDMI 2.0b, así como tres USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps y dos puertos Ethernet  @ 2.5Gbps. Todo esto en un formato de 117x122x37mm o bien 117x122x54mm.

Posiblemente para 2021 lleguen soluciones más potentes, así como versiones gaming. El próximo año se lanzarán los Tiger Lake-H de hasta 8 núcleos y 16 hilos, soluciones bastante más cañeras. Aunque reiteramos que los Intel NUC 11 Pro están más pensados para oficinas y centros de trabajo que para usuarios domésticos.

LEER MÁS
AMD: Encuentran en los drivers de Linux referencias a Navi 22 y Navi 23

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba