Ir a la barra de herramientas
Hardware

Galax lista una misteriosa GTX 1650 Ultra basada en la GPU TU106

Está previsto, pese a que NVIDIA no lo ha anunciado oficialmente, la presentación de las gráficas RTX 3000. Dichas tarjetas gráficas deberían ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a los modelos actuales. Cómo es lógico la compañía necesita limpiar el stock y de ahí que aparezcan nuevos modelos en el mercado. Sin anuncios y sin más datos, varios socios de NVIDIA han empezado a listar las GTX 1650 Ultra.

Galax ha listado la tarjeta gráfica GTX 1650 Ultra que se basa en una GPU TU106. Lo interesante de este silicio es que es el mismo que se utilizaba en las RTX 2070. Concretamente la RTX 2070 usaba el silicio TU106-400, pero en este caso hablamos del silicio TU106-125 con -61% de CUDA Cores.

MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4G OC - Tarjeta gráfica (4 GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x 16 3.0)
  • Dual fan thermal design: dos ventiladores cubren más área para expulsar el calor más eficientemente
  • Oc performance: las gráficas oc están equipadas con una velocidad de reloj mayor para un mejor rendimiento
  • Msi afterburner: el software de overclock con control de opciones y monitoreo en tiempo real
  • Nvidia g-sync: te proporcionará más de lo que quieres en una experiencia gaming
  • Increíblemente smooth, libre de lagrimeo y ratios de refresco de 240 hz

Listada una misteriosa GTX 1650 Ultra por parte de Galax

Pocos datos tenemos de esta tarjeta gráfica, pero tampoco es algo raro en el mercado. NVIDIA suele vender el excedente de GPU o las GPU que tienen pequeños defectos de fabrica y se pueden usar para modelos inferiores. Los socios suelen usar estos silicios para fabricar gráficas inferiores, como hemos visto con los modelos GTX 1660.

LEER MÁS
Zotac presenta tres versiones diferentes de la NVIDIA GTX 1080 Ti

La GTX 1650 Ultra de Galax parece tener las mismas especificaciones que el modelo ‘sencillo’ de esta gráfica. Solo cambia la GPU utilizada y poco más. Algo bastante curioso es que hasta el momento no se había visto un ID en los drivers de NVIDIA que hiciera referencia a esta solución gráfica.

Así esta nueva gráfica Galax GTX 1650 Utra tiene la misma cantidad de CUDA Cores que otras tarjetas gráficas del mercado. No solo comparte la cantidad de CUDA Cores, también comparte las frecuencias de trabajo. Curiosamente esta variante con el silicio TU106 tiene un TDP de 90W, superior en 10W a la variante basada en el silicio TU117. Pero al mismo tiempo el TDP es 10W inferior al modelo GTX 1650 SUPER basado en el silicio TU116. 

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba