banner antec

Fuentes de la industria del hardware nos comentan que NVIDIA tiene un stock aproximado de 1 millón de GPU de arquitectura Pascal por vender.

La semana pasada, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, supimos que en una entrevista dijo que apenas quedaban gráficas Pascal. Según dijo todas estaban agotadas o casi agotadas y de las que más quedaban eran de la GTX 1060, pero pocas. Las GTX 1080 Ti y las GTX 1080 sí que son difíciles de encontrar en tiendas. Empieza a costar encontrar las GTX 1070 y GTX 1070 Ti, pero el stock de GTX 1060 parece ser amplio. Según lo que hemos sabido, más de lo que dijo Huang.

NVIDIA tendría un millón de gráficas Pascal por vender

Pese a que no se nos ha especificado el modelo concreto, actualmente tendrían como 1 millón de GPU Pascal en stock. Dicho stock vendría de la minería de criptomonedas. NVIDIA se pasó de frenada inundando el mercado con gráficas justo cuando la minería frenaba por la caída de precio de las criptomonedas. Aparentemente se hicieron muchas GTX 1060, muy demandadas por su buen precio, rendimiento y consumo.

Esto ha provocado según nuestra fuente de la industria, que NVIDIA tenga al menos 1 millón de GPU Pascal por dar salida. Pese a que no se nos ha especificado el modelo, con los datos vistos, parece evidente que son GTX 1060 más que otros modelos.

¿La GTX 1660 Ti es un refrito de la GTX 1060?

Una gráfica aparecida de la nada y que no concuerda con la estrategia de NVIDIA. La compañía lanza primero la gama alta y luego va lanzando los siguientes modelos. Ahora conocemos una gráfica que ni está dentro de la denominación GTX 10 Series ni RTX 20 Series. Tampoco se sabe que arquitectura de silicio llevara, pese a que los rumores indican que se basaría en Turing, gracias a la información que hemos obtenido, podría ser Pascal.

LEER MÁS
EVGA muestra sus nuevas fuentes de alimentación SuperNOVA G3 con certificación 80Plus Gold

Para nosotros, sabiendo que hay un millón de silicios a los que dar salida, parece evidente que será Pascal. Tiene toda la pinta de ser una GTX 1060 sometida a overclocking y con quizá un poco más de memoria GDDR5. Este cambio de nombre y siempre que la pongan a un precio lógico con una mejora de rendimiento del 10-15%, podrían dar salida a todos esos silicios que lastran a la compañía.

La mentira de Huang

Muchos en redes sociales no creíais posible que el stock fan pequeño como decía Huang. Teniendo en cuenta los datos que se manejaban, parecía imposible que con los precios aun altos pudieran haber limpiado en seis meses un gran stock. La realidad es que tienen un millón de GPU y lo dicho habría sido puramente marketing para desviar las miradas.

Así que Huang mintió a todos públicamente o técnicamente. Faltara ver si finalmente la GTX 1660 Ti es Turing o Pascal, aunque apunta a ser una Pascal rebautizada como Turing. Esto explicaría que no tuviera Tensor Cores ni RT Cores, la nueva apuesta de la compañía.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.