Hardware

Estados Unidos: Departamento de Justicia investigara a Google, Facebook, Amazon o Apple, entre otros, para verificar si son un monopolio

Departamento de Justicia de Estados Unidos investigara a compañías como Google, Apple, Facebook o Amazon, por monopolio y por prácticas anticompetitivas.

La administración Trump últimamente se dedica a atacar a las empresas de fuera de Estados Unidos. Hace unos días se confirmaba la multa multimillonaria de 5 000 millones de dólares a Facebook. Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una nueva investigación contra Google, Apple, Facebook y Amazon. Se busca determinar si estas cuatro compañías ejercen un monopolio en sus segmentos, impidiendo la competencia.

Todo apunta a que Google y Facebook podrían ser acusadas de monopolio, sobre todo la primera, porque no tiene competencia. Amazon ya es más difícil, ya que si bien es titánica, hay otras grandes tiendas que compiten, más o menos. Lo que no termina de cuadrar es lo de Apple, ya que está perdiendo cuota de mercado en smartphone y en PC, también.

Estados Unidos investiga si Google, Apple, Amazon y Facebook son monopolios

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos: “estamos revisando como las empresas tecnologías han conseguido poder en el mercado y si se han involucrado en prácticas que perjudican la competencia, impiden la innovación o perjudican a los consumidores.

Dicha investigación seguro que durara bastante tiempo y las empresas mencionadas, serán ampliamente escrutadas. También hay otras firmas del sector tecnológico, tratando de averiguar si son monopolios o bien oligopolios. Se busca identificar si afectan de manera negativa al libre mercado y a la competencia.

Cabe destacar que el comunicado oficial no menciona a ninguna compañía en concreto. Dichas informaciones han sido aportadas por parte de la CNBC. Simplemente el comunicado busca investigar a las compañías dominantes en la red, sobre todo en los ámbitos de buscadores de internet, redes sociales, desarrollo de sistemas operativos y otros.

LEER MÁS
Lisa Su: Desmiente que vaya a dejar de ser CEO de AMD para pasar a ser CEO de IBM

Una información interesante, que esperamos que se amplié un poco a otros segmentos. Estaría bien que alguien investigara el mercado de las memorias DRAM y NAND Flash, para ver si hay manipulación de precios y de mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba