Hardware

El estándar DDR5 se estandarizará en 2022, según los analistas

Todo apunta a que el próximo año 2021 deberían empezar a llegar las memorias RAM DDR5. El nuevo estándar llega para reemplazar al DDR4, el estándar que se utiliza en la actualidad. Pese a que el DDR5 debería llegar al mercado en 2021, los analistas indican que no será hasta 2022 cuando llegue al usuario doméstico, vamos, a los sistemas gaming.

Algunos de los aspectos más destacados de DDR5 es el aumento notable de las frecuencias y la reducción de las tensiones. Un aspecto muy interesante es que un único módulo podrá funcionar en configuración Dual Channel. Podríamos ver por fin las configuraciones Quad Channel en los equipos gaming, tras años de rumores al respecto.

DDR5 se podría estandarizar en 2022, según los analistas

Los analistas de TrendForce han publicado un informe al respecto del próximo estándar de memorias DRAM. Un dato muy interesante del informe indica que el estándar DDR4 está en el 96.7% de los PC, el 98% de los servidores y el 69.4% de electrónica de consumo. Como vemos está muy extendido el estándar DDR4 en el mercado.

TrendForce indica que para 2021 se empezarán a introducir módulos DDR5 y placas base compatibles con estas memorias. Según estos analistas no será hasta el año 2022 cuando estas memorias empiecen a llegar al mercado de ordenadores de sobremesa. Así DDR5 inicialmente se reservara para el mercado de servidores.

Los primeros módulos DDR4 llegaron al mercado en 2014 con los procesadores Intel Haswell-E. Este estándar de memoria RAM habrá estado unos 7 años en el mercado. Según TrendForce, Intel volverá a ser clave para que la memoria DDR5 se estandarice rápidamente.

Si nos creemos los rumores, Intel lanzara los procesadores Alder Lake-S con socket LGA1700 y soporte para DDR5 a finales de 2021. Por otro lado AMD cambiara de socket en 2022 y sería entonces cuando soporten el estándar DDR5.

LEER MÁS
Philips 436M6VBPAB: el primer monitor del mundo que obtiene el estándar VESA DisplayHDR 1000

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba