Ir a la barra de herramientas
Hardware

Vladimir Putin, Presidente de Rusia sigue usando Windows XP

Hace unos meses se destapaba que en Congreso de los Diputados utilizaba Windows XP. El sistema operativo de Microsoft desde el 2014 ya no cuenta con actualizaciones. Por si fuera poco, Microsoft ha retirado todo tipo de soporte a este sistema operativo el pasado mes de abril de 2019. Aun con todo esto, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin sigue usando Windows XP en su despacho.

Parece que le han realizado una entrevista y, como suele ser habitual, le han hecho algunas fotos haciendo ver que trabajo. La web rusa independiente Open Media, citada por The Guardian, indican que Putin usa Windows XP. Lo utiliza en su oficina en el Kremlin, así como en su residencia oficial en Novo-Ogaryovo, cerca de Moscú.

Rebajas
Windows 10 Profesional 32/64 bits Mcrosoft | 100% garantía de activación | Envío por correo electrónico
  • Llave de licencia original para Microsoft Windows 10 Professional (Pro) 32/64 bits.
  • No se enviará ningún soporte físico (DVD, USB o CD). Comprueba la entrada de tu licencia en tu correo electrónico de Amazon.
  • Puedes encontrar una licencia de correo electrónico: inicia sesión en tu cuenta de Amazon y haz clic en: tu cuenta (desde la parte superior derecha con tu nombre). Centro de mensajería -**Mensajes relacionados con el comprador/vendedor**
  • Descargar desde el sitio oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10

Vladimir Putin sigue usando Windows XP

Open Media ha estado imágenes publicadas por la oficina de prensa del Kremlin. Se han llevado una gran sorpresa cuando vieron que Putin tenía instalado Windows XP en sus sistemas. Posteriormente Mikhail Klimaryov, Director de la Sociedad de Protección de Internet Independiente de Rusia, ha confirmado lo que se ve en las fotografías. Dmitry Peskov, Portavoz del Kremlin, se ha negado a dar explicaciones al respecto.

LEER MÁS
¿ Cómo nos afectara a los usuarios el veto de Google a los terminales Huawei ?

Microsoft en su página web no puede ser más clara: “Los ordenadores con Windows XP son vulnerables a los riesgos de seguridad y a virus”. Que siga usando este sistema operativo, como es lógico, supone una brecha de seguridad importante.

Vladimir Putin sigue usando Windows XP

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia indica que el último sistema operativo que fue autorizado para ser usado por el gobierno fue Windows XP. Actualmente Windows 10 sólo está permitido en sistemas que no manejan secretos de estado. Una información que evidencia que podría haber más sistemas con Windows XP.

Rusia estaría trabajando en utilizar tecnología rusa en todos sus sistemas. El estado quiere que se dejen de utilizar sistemas y servicios de Microsoft, Apple y Google. Además también está trabajando en desarrollar su propio sistema de internet, un nuevo sistema de nombres de dominios para evitar ataques e incluso crear su propia Wikipedia.

Windows XP en el ordenador de Vladimir Putin

Fue a finales de mayo cuando Rusia anunció que reemplazará Windows por Astra Linux en sus equipos militares. Este sistema operativo utiliza Yandex como navegador, que está desarrollado en Rusia. El gobierno ha propuesto los planes y se ha programado para realizarlo entre 2025 y 2030.

Además, a partir de julio de 2020 no se podrán vender smartphone, SmartTV y ordenadores que no tengan software y/o aplicaciones de origen ruso. Se busca incentivar el desarrollo de soluciones propias alegando temas de seguridad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba