Hardware

EVGA le da la patada a los DVD de drivers y añadirá un USB de 8GB para los drivers y que podremos utilizar para nuestras cosas

La primera compañía de hardware en dar puerta a los DVD de drivers, ha sido EVGA, quien dejara de incluirlos y los cambiara por una unidad USB 2.0 de 8GB, que se podrá reescribir.

Seguro que muchos de vosotros no tienen ya un lector de DVD o de CD en el equipo, ya que es algo muy antiguo e innecesario, incluso, Windows 10 ofrece cargar la imagen en un lápiz USB de manera sencilla e instalar desde este. Los fabricantes de hardware aun incluyen una de estas unidades en sus cajas, pero hay una que ha roto con esta tradición y es que EGA, es el primer fabricante de hardware que dejara de incluir un DVD en sus productos y lo cambiara por una unidad USB, algo lógico.

EVGA deja de añadir un DVD con los drives y añadirá un USB 2.0 con los drivers

Nadie usa los DVD hoy en día y la mayoría de chasis ya no cuentan con bahía de 5.25”. EVGA mediante Twitter ha dicho que descartan incluir más DVD con los drivers y a partir de ahora los usuarios encontraran un USB de 8Gb, el que luego podemos utilizar para almacenar lo que queramos o formatearlo, si es necesario.

Lógicamente, pese a que los drivers no se suelen usar, se puede dar la situación de que Windows no los coja y en el caso de las placas base (porque EVGA ofrece placas base), si no tenemos conexión a internet, no podremos bajar los drivers más actualizados, así que lo tenemos que cargar y es necesario incluir un soporte físico para los drivers y el pen drive es la solución lógica.

LEER MÁS
Actualización de BIOS para los AMD Ryzen Threadripper, ofrece soporte para el RAID NVMe

Pocos usamos los discos de drivers, si no es extremadamente necesario, pero la idea de EVGA es la correcta, ya que es raro que hoy en día un equipo gaming cuente con lector de DVD y además, como podremos volver a escribir esta unidad de 8GB, ganamos un USB 2.0, para lo que necesitemos. Esto no influye en el precio de los productos, ya que una de estas memorias tendrá un coste ridículo para el fabricante.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar