Ir a la barra de herramientas
Hardware

Imagenes de la EVGA RTX 3090 KINGPIN HYBRID

Estos días las tarjetas NVIDIA RTX 3000 están en el punto de mira de todo el mundo por sus problemas.  Aparentemente la configuración de condensadores de algunas gráficas no soporta frecuencias de trabajo elevadas. Todo esto quedaría a un lado con la EVGA RTX 3090 KINGPIN HYBRID, una monstruosidad de tarjeta gráfica pensada para soportar una buena dosis de overclocking.

Para esta nueva tarjeta gráfica se ha optado por un doble sistema basado en un disipador por aire y una RL AIO. La gráfica cuenta con un ventilador directamente sobre el disipador como soporte. El trabajo intensivo lo hace un radiador de refrigeración líquida de nada menos que 360mm, por lo que esta gráfica podría ser de las más rápidas del mercado.

Vista previaProductoPrecio
EVGA Supernova 650 G5 80 Plus Gold EVGA Supernova 650 G5 80 Plus Gold 113,83 EUR

Se deja ver la gráfica EVGA RTX 3090 KINGPIN HYBRID

Aquellos que no sepan quién es Vince ‘KINGPIN’ Lucido, contar que es uno de los overclockers e ingenieros más prestigiosos en la industria. Lleva años trabajando para EVGA y desarrolla uno de los modelos de gráficas más avanzados y que mejor soportan el overclocking.

Normalmente EVGA suele lanzar las KINGPIN como tope de gama. Esta gama suele incluir una gráfica con disipador refrigerado por ventiladores y una versión con refrigeración líquida AIO. De momento solo se ha dejado ver este último modelo, pero es posible que más adelante se presente el modelo con disipador por aire.

Desgraciadamente no se han revelado las especificaciones de esta nueva tarjeta gráfica EVGA RTX 3090 KINGPIN HYBRID. Algo interesante es que cuenta con una pantalla la cual es abatible, pensando en los diferentes tipos de instalación posibles.

EVGA de momento no ha dicho cuándo estará disponible la RTX 3090 KINGPIN HYBRID o el precio de la misma. Lo interesante de esta gráfica es que la capacidad de overclocking es muy elevada con respecto a otras soluciones del mercado. También suele ser una de las tarjetas gráficas más caras de su gama.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba