HardwareNoticias

Intel Core i5+ e Intel Core i7+, a la venta, los procesadores que pueden llevar a engaño y que van acompañados de una unidad Intel Optane para caché

Disponibles en el mercado los procesadores mentirosos Intel Core i5+ e Intel Core i7+, los cuales ofrecen cero rendimiento extra con respecto a los Core i5 y Core i7 ‘normales’, solamente llevan un Intel Optane para caché, en su interior.

Hace algún tiempo que no terminamos de entender que narices está haciendo Intel, quien parece haber perdido el norte. Si hace unos días nos sorprendíamos de la idea de AMD de renombrar las RX 500 Series por RX 500X Series, no introducir mejoras y venderlas para portátiles y equipos OEM, ahora Intel va y comercializa los procesadores Core i5+ e Core i7+, de los cuales ya se había rumoreado algo. Teóricamente estas soluciones estaban destinados a los equipos OEM, esos que encuentras en grandes superficies inflados de precio, pero parece ser que también tendrán versión comercial

Estos procesadores Coffee Lake, no aportan absolutamente nada en cuanto a rendimiento, con respecto a los Core i5 y Core i7 ‘normales’. El simbolito ‘+’, simplemente está ahí para indicar que está acompañado de una unidad Optane, la cual solo sirve como caché. Por lo menos, en las imágenes que vemos, no vemos referencia a la unidad Optane, lo cual puede llevar a engaño al consumidor incauto y poco informado. ¿Estamos ante una especie de estafa por parte de Intel? Pues hombre, llamarlo así igual es un poco fuerte, pero engañar, pues un poco.

Solo han salido tres versiones de estos combos: el Intel Core i7+8700 (BO80684I78700), el Core i5+8500 (BO80684I58500), y el Core i5+8400 (BO80684I58400). Estos ya están disponibles en el mercado y van acompañados de un Intel Optane de 16GB que vale unos 35€ y solo se puede usar como caché. Está claro que estas unidades no se han vendido, porque sinceramente, para comprarte un HDD y esta chorrada de unidad, te compras un SSD de 120GB y sales ganando (si ya tienes un HDD para almacenamiento masivo, que es lo que debería ser normal).

LEER MÁS
Filtrados todos los datos de los procesadores AMD Ryzen Pro

Cabe destacar, para cerrar esto, que no todas las placas base de Intel ofrecen soporte para Optane y no todas tienen un puerto M.2 PCIe, así que hay que ir con mil ojos con lo que compramos, para evitar sus o comprar basura inservible.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pues si que hace tonterías últimamente Intel…no sabemos nada de cuando sacarán procesadores nuevos con con la arquitectura nueva no? (no recuerdo el nombre) proque quería cambiar de procesador y gráfica pero como tal como está el mercado de gpus también de caro e intel que no se aclara…pfff..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba