Ir a la barra de herramientas
Hardware

FarCry 5 y Call of Duty: Infinity Warfare movido a resolución 8K gracias a dos NVIDIA Titan RTX

Usuario publica en YouTube dos vídeos jugando al FarCry 5 y al Call of Duty: Infinity Warfare a resolución 8K movido por dos NVIDIA Titan RTX.

La resolución 4K aún no se ha estandarizado y algunos ya están pensando en el próximo nivel, la resolución 8K. El YouTuber ‘ThirtyIR’ ha publicado dos vídeos con gameplays a una resolución 8K con la calidad gráfica a todo lo que da. Para estos vídeos ha utilizado los juegos FarCry 5 y el Call of Duty: Infinite Warfare. Esto ha sido posible gracias a dos NVIDIA Titan RTX conectadas mediante NVLink. El vídeo la verdad es que es una verdadera pasada.

Dos NVIDIA Titan RTX para mover juegos a una resolución 8K

Para esta demostración se ha utilizado dos Titan RTX trabajando a una frecuencia de 2100MHz conectadas mediante NVLink (recordamos que el SLI ya no existe). Para evitar cuellos de botella se ha montado en un sistema con el procesador Intel Core i7 6950X. Dicho procesador cuenta con diez núcleos y veinte hilos operando a una frecuencia de 4.3GHz obtenida mediante overclocking. Esta monstruosidad se termina de aderezar con 64GB DDR4 @ 3200MHz.

El juego FarCry 5 ha sido movido a una resolución 8K @ 40FPS, algo impresionante. Todo apunta a que ajustando la calidad gráfica un poco podríamos llegar hasta los 60FPS. Por otro lado el Call of Duty: Infinity Warfare se movía entre los 50-60FPS también a una resolución 8K. La demostración de los dos juegos es alucinante y la calidad de ambos juegos a esta calidad gráfica es elevada.

Sirve esto solo para deleitarnos visualmente, ya que nadie tiene interés en jugar a 8K y muy pocos a resoluciones 4K. Esto sin tener en cuenta que las dos Titan RTX valen más de 5.000 euros sin contar el puente NVLink. Debemos sumar la placa base, el procesador y la memoria RAM, rozando así los 10.000 euros de sistema. Imaginamos que este usuario es diseñador o desarrollador y ha publicado este vídeo por afición.

LEER MÁS
Youtube permitirá emitir en directo la pantalla del móvil

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba