Hardware

Gigabyte prepara un adaptador PCIe Gen5 AIC para SSD

El fabricante GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, ha anunciado el adaptador AIC AORUS Gen5 con soporte PCIe 5.0. Se trata de una tarjeta Add In de una sola ranura PCIe, que cuenta con cuatro ranuras para SSDs NVMe M.2. Con ello soportan un máximo de cuatro SSD PCIe 5.0 para un total de 16 TB de almacenamiento.

Al configurar una matriz RAID para los cuatro SSD NVMe 2.0, el ancho de banda de este adaptador puede aumentar hasta 60 GB/s para así permitir la transferencia de archivos de datos masivos en un instante. Los ocho sensores de temperatura integrados y el ventilador de doble rodamiento de bolas con control de temperatura permiten que el almacenamiento sea seguro y sin problemas.

GIGABYTE aprovechará PCIE Gen 5.0 para almacenamiento de alta capacidad

Con la próxima plataforma PCIe 5.0, el almacenamiento de alta velocidad puede alcanzar una velocidad de acceso de más de 10 GB/s. Para los usuarios que persiguen un mayor rendimiento, GIGABYTE AORUS Gen5 AIC lidera el camino hacia el rendimiento extremo mediante la construcción de un array de discos. Integrando cuatro ranuras PCIe 5.0, los usuarios pueden elegir diferentes SSDs NVMe M.2 con capacidad y rendimiento personalizados para la mayor flexibilidad. Mientras tanto, el avanzado diseño térmico evita el estrangulamiento térmico bajo la operación de alta velocidad, lo que hace que el GIGABYTE AORUS Gen5 AIC sea la mejor opción al actualizar el rendimiento del almacenamiento.

Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE.

El adaptador AORUS Gen5 AIC contará con una armadura de aluminio cepillado y una placa base para la disipación avanzada del calor. Su diseño de una sola ranura mejora en gran medida la comodidad de la expansión sin las preocupaciones de la interferencia con otros dispositivos PCIe. Además del diseño externo, su diseño térmico interno consiste en un disipador térmico optimizado de gran tamaño y una almohadilla térmica de alta conductividad de doble cara. Este diseño puede disipar eficazmente el calor generado por el funcionamiento a alta velocidad de las unidades SSD gracias al gran volumen de aire desplazado por el ventilador de doble rodamiento de bolas de 5 cm.

El AORUS Gen5 AIC integra ocho sensores térmicos, que dan a los usuarios un control en tiempo real de las temperaturas de funcionamiento cuando se utilizan las aplicaciones de GIGABYTE AORUS Storage Manager y SSD Tool Box. Su control dinámico de la velocidad del ventilador incorporado permite ajustar la velocidad del ventilador para ofrecer un funcionamiento silencioso para los entornos que los requieran un silencio absoluto.

Su controlador independiente PCIe 5.0 emparejado con un controlador de señal estabilizada asegura que cada SSD opere con el ancho de banda PCIe 5.0 real. Así se proporciona un rendimiento estable y de alta velocidad, sin cuellos de botella. Además de soportar la interfaz PCIe 5.0, es compatible con PCIe 4.0 y 3.0, lo que permite obtener un rendimiento óptimo de la plataforma independientemente de su generación. Se puede aumentar el rendimiento del sistema hasta el máximo de 60 GB/s de ancho de banda configurando RAID con SSD M.2 NVMe adicionales. Las base Intel y AMD de GIGABYTE, de gamas Z690 o superior ya cuentan con soporte PCIe 5.0, y se espera que futuras placas base de AMD compatibles con los núcleos de arquitectura Zen 4 también lo implementen.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.